15°C New York
03/28/2024
Jamaica planea con Evangelio luchar contra violencia doméstica
Iglesia/Estado

Jamaica planea con Evangelio luchar contra violencia doméstica

Ene 26, 2017
Spread the love

JAMAICA. – La policía de Jamaica (JCF) está centrando sus esfuerzos para combatir la violencia doméstica. Durante el mes de febrero esta introducirá medidas para luchar contra este problema social y ahora tiene la contribución de la Iglesia para obtener avances.

El Jefe del Departamento de Seguridad Comunitaria de la ‘JCF’ y comisionado adjunto de la Policía (ACP), el Obispo Dr. Gary Welsh celebró la llegada de los representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Iglesia del Nuevo Testamento de Dios para firmar un acuerdo con ‘Jamaica Umbrella Group of Churches’ (Grupo de Iglesias de Jamaica) el miércoles (25).

«Estamos haciendo que nuestra policía y nuestros ministros unan fuerzas para hacer visitas casa por casa, anunciando el evangelio, y pidiendo a la gente que frenen la tensión en la casa», dijo Welsh.

«Vamos a visitar a aquellos que sabemos que son autores o víctimas de la violencia doméstica y trataremos de ofrecer algún tipo de asesoramiento y mediación de conflictos», agregó.

El Dr. Gary Welsh dijo que la iniciativa fue elaborada por Comisaría Interina de la Policía, Novelette Grant, bajo el tema «Ame usted mismo la vida, no ame la muerte» y el aval del Ministro de Seguridad Nacional, Hon. Robert Montague.

En los próximos días 28 y 29 de enero, un mensaje del Ministro Montague debe ser leído en las iglesias de toda la isla, animando a la gente a encontrar medios pacíficos para resolver los conflictos internos, y el 4 y 5 febrero, otro mensaje de la Comisaría Interina, Novelette Grant, será leído en los servicios de las iglesias asociadas al programa.

Las visitas a domicilio se llevarán a cabo durante la semana del Día de los Enamorados (Día de San Valentín ‘), que se celebrará en Jamaica conforme al calendario de los EE.UU., el 14 de febrero.

Durante la siguiente semana, los socios actuarán en medio de los jóvenes en una situación de riesgo y otros en las comunidades que tienen acceso limitado a ciertos servicios.

Post Visitors:247

You cannot copy content of this page