15°C New York
03/28/2024
Estado de EEUU puede adoptar la Biblia como su libro oficial
Iglesia/Estado

Estado de EEUU puede adoptar la Biblia como su libro oficial

Mar 15, 2017
Spread the love

ARKANSAS, EE.UU.- Un congresista republicano del Estado Arkansas presentó un proyecto de ley para hacer que la Biblia sea el libro oficial del estado. Dwight Tosh, de Jonesboro, presentó el proyecto de ley 1047, el lunes (6), y la Comisión de Asuntos Legislativos y Militares aprobó la propuesta el miércoles (8).

«La comprensión de que la Biblia es considerada por muchos como un libro que trae la verdad, y que el sistema de leyes contenidas en la Biblia es la base sobre la que se estructura nuestra civilización moderna […] ahora se resuelve que […] la Cámara de Representantes apoya la nominación de la Biblia, publicada en cualquier versión reconocida como el libro oficial del Estado de Arkansas», dice parte del proyecto de texto.

Arkansas tiene un número de símbolos estatales, incluyendo un pájaro, una flor de manzana y el venado de cola blanca, pero en la actualidad no hay ningún libro que se haya establecido como el oficial del Estado.

La reacción pública a la propuesta, que ahora pasa al plenario, se divide entre las aprobaciones y rechazos.

«¡Sería maravilloso! Un libro verdadero para vivir. Las palabras que están vivas, que generan la vida y la curación, y en especial la salvación», escribió uno de los ciudadanos en las redes sociales al comentar sobre el proyecto de ley.

«Sí. Esto está bien y debe ser enseñado en las escuelas. Cuando estaba en la escuela, tuve dos mujeres misioneras que vinieron una vez al mes y me enseñaron acerca de la Biblia. Si tiene un verso memorizado de la Biblia, [usted] ganaba una pequeña Biblia de los Gedeones. Ningún niño de esas clases causó problemas. Todos aprendieron sobre el respeto», dijo otro ciudadano.

Otros han reprobado la iniciativa, afirmando que es completamente innecesario. «¿Por qué debemos tener la Biblia como el libro oficial del estado? ¿Por qué debemos plantear controversias innecesarias?», preguntó otro ciudadano, al comentar la noticia. «Los cristianos y los judíos siempre valorizan la Biblia. Algunos odian siempre mencionarla. El estado de Arkansas no necesita un libro de estado».

«[La Biblia] no tiene nada que ver con el gobierno. ¡Manténgase fuera de eso! Mantengan la Iglesia y el Estado separados, o no son ustedes estadounidenses», protestó uno de los ciudadanos.

Historia

Como se informó anteriormente, en 1983, el presidente Ronald Reagan declaró que sería oficialmente el «Año de la Biblia».

«Muchos de nuestros más grandes líderes nacionales – entre ellos los presidentes Washington, Jackson, Lincoln y Wilson – reconocieron la influencia de la Biblia en el desarrollo de nuestro país», dijo.

«El aclamado Andrew Jackson se refirió a la Biblia como nada menos que «la roca sobre la que reposa nuestra república».

«Hoy nuestra querida América y, de hecho, el mundo, se enfrenta a una década de enorme desafío», continuó Reagan. «Más tiempo adecuado no podría ser que ahora para reflexionar con gratitud, la humildad y la urgencia de la sabiduría revelada en las Escrituras que Abraham Lincoln llamó «el mejor regalo que Dios ha dado al hombre … Sin ella, no podríamos saber la diferencia entre el bien y el mal».

Post Visitors:279

You cannot copy content of this page