15°C New York
03/29/2024
Asustados por terrorismo, evangélicos oran por nuevo presidente de Francia
Iglesia/Estado

Asustados por terrorismo, evangélicos oran por nuevo presidente de Francia

Abr 13, 2017
Spread the love

FRANCIA. – Un grupo evangélico de Francia pide a la comunidad cristiana en todo el mundo orar por el país, que está a punto de celebrar su próxima elección presidencial.

La Alianza Evangélica Europea (EEA) es neutral en cuestiones políticas, pero declaró en un comunicado la semana pasada que todos oran por el contexto político de Francia, que llegó a ser muy influenciado por el terrorismo, la corrupción y la división de la sociedad.

Los franceses votarán para elegir a su próximo presidente en un proceso de dos turnos en los días 23 de abril y 7 de mayo.

La Alianza Evangélica dijo que «no es neutral con respecto a la importancia del buen gobierno, justo y trabaja para una sociedad sana».

La declaración se debe al aumento de las «atrocidades del terrorismo islámico» como se puede ver en Francia «que debe conducir al miedo y también la división social».

«Esto está influyendo inevitablemente en la forma en que algunos políticos hablan y piensan los votantes», afirmó el documento.

Libertad religiosa

La carta también puso de relieve las restricciones a la libertad religiosa y los debates sobre «la forma secularizada (‘laico’) que el país debe ser».

El documento añadió: “En cuanto a la religión debe ser permitida en público, es algo debatido y la libertad de expresión es fuertemente sobre cuestiones éticas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la maternidad, la eutanasia o el aborto también están bajo ataque».

En tercer lugar, la Alianza Evangélica Europea destacó las acusaciones de corrupción contra los políticos franceses como Marine Le Pen y François Fillon – que dieron lugar a «una gran decepción entre los votantes».

El grupo cuenta con una extensa lista de puntos de oración e invitó a «comunidad evangélica en Europa» para orar por ellos. Estas solicitudes incluyen temas de paz, reconciliación de la sociedad francesa y «una verdadera perspectiva cristiana» para ser entendido por los medios de comunicación y el público votante.

La carta también pidió oraciones para el futuro presidente, para que «apoye la libertad de religión y de expresión para todos» y «sirva al bien común de todos los habitantes y también permita a Francia jugar un papel positivo en el ámbito europeo y mundial como es la paz y la libertad».

Post Visitors:179

You cannot copy content of this page