15°C New York
03/28/2024
País permite quemar la Biblia en público
Iglesia/Estado

País permite quemar la Biblia en público

Jun 5, 2017
Spread the love

DINAMARCA. – Un hombre que quemó un Corán en 2015 ha sido absuelto, después de que el parlamento danés revocara una ley contra la blasfemia promulgada hace siglo y medio. Dinamarca ha abolido una ley de 151 años de antigüedad que estipulaba condenas criminales por actos de blasfemia como quemar la Biblia o el Corán. La mayoría de los diputados del Parlamento del país votó este viernes (2) en contra de la ley.

Se trata del párrafo número 140 del código penal de Dinamarca, según el cual «las personas que llevan a cabo insultos públicos o denigran doctrinas religiosas o cultos legales pueden ser castigados con multas o prisión de hasta 4 meses».

La norma fue evocada a la hora de presentar cargos contra de un danés que quemó un Corán y publicó el video en Facebook en diciembre de 2015. Tras la votación en contra de esta ley, el proceso judicial en contra de esta persona, cuyo nombre la policía no revela, será suspendido, informa el portal The Local.

La última ocasión que se aplicó esta ley fue en 1971 contra dos presentadores de radio que se burlaron del cristianismo, y que fueron absueltos tras el juicio.

Karen Klint, portavoz socialdemócrata de la religión, dijo a DR que la probable abolición del párrafo la dejaba inquieta.

«Siempre he visto el párrafo de la blasfemia en parte como un párrafo que se utiliza raramente, pero sin embargo proporciona una protección para el tono en los debates sobre la religión, que puede ser muy duro y a veces feo y sensible», dijo.

Klint dijo que ella sentía que la relevancia del párrafo no sólo estaba relacionada con la libertad de expresión.

«También tenemos ese [procesamiento potencial para hacer declaraciones ofensivas] En el párrafo del racismo. Hay otras cosas donde la libertad de expresión viene bajo ciertos marcos. La fe es una de las cosas más sensibles que hay, y la historia del mundo, muestra que la gente reacciona de manera diferente cuando sus creencias son insultadas. Es por eso que estoy incómoda acerca de cómo ahora dando un pase libre para decir lo que queramos», agregó.

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page