15°C New York
04/16/2024
Evangélicos mexicanos promueven referéndum para defender derecho a la vida
Iglesia/Estado

Evangélicos mexicanos promueven referéndum para defender derecho a la vida

Sep 2, 2017
Spread the love

MEXICO.- Los cristianos esperan obtener 2,5 millones de firmas para tener un referéndum en las elecciones de 2018. La pregunta sería: «¿Debería el Estado proteger la vida humana desde la concepción como un derecho fundamental?».

Desde 2007, el aborto es legal en la ciudad de México – en todas las otras ciudades se permite bajo ciertas circunstancias. En México se garantiza el derecho a la vida, pero no se especifica cuando el ciudadano tiene acceso a este derecho.

Bajo estas circunstancias, el nonato en Ciudad de México sólo tiene derecho a la vida tres meses después de la concepción. Antes de eso, no están sujetos a la ley.

Hasta hoy, más de 176,000 niños no nacidos han sido privados de la vida en Ciudad de México solamente. La cifra es superior a la de los muertos en la guerra contra el narcotráfico en esta administración o en las administraciones anteriores.

Además, si se cuentan todos los abortos clandestinos en el país, la suma sería cercana a un millón de abortos por año.

REFERENDO POR EL DERECHO A LA VIDA

Es por eso que un grupo de evangélicos mexicanos han lanzado una iniciativa que busca obtener 2,5 millones de firmas para que puedan celebrar un «referéndum popular» sobre el derecho a la vida en las elecciones de 2018.

Si el referéndum tiene lugar, todos los mexicanos tendrían que responder a la pregunta: «¿Debería el Estado proteger la vida humana desde la concepción como un derecho fundamental?». Las futuras leyes del gobierno mexicano tendrían que basarse en lo que decidieron los ciudadanos.

UN PROCESO LARGO Y COMPLEJO

El proceso hasta la aprobación del referéndum «es complejo y extremadamente abrumador, por lo que nunca ha sido posible llevar a cabo un referéndum popular como este en México», explica Aarón Lara, uno de los coordinadores del proyecto.

La campaña enfatiza la gran cantidad de abortos en México. www.consultapopularporlavida.org Para conseguir las firmas, los organizadores de la campaña «han invitado principalmente a las iglesias evangélicas, y también estamos recibiendo el apoyo de iglesias católicas y grupos de la sociedad civil que quieren unirse a nosotros, sin condicionamientos políticos o intereses de ningún tipo», explicó Lara.

COMPROMISO SOCIAL

«El Señor es dueño de los tiempos y confiamos en que Él no nos ha traído aquí para regresar, estamos muy conmovidos porque cada vez más pastores están comprometidos con asuntos sociales que una vez cuestionaron o incluso condenaron como prohibidos a los cristianos», dijo.

Lara señaló que, si el referéndum sigue adelante, «según encuestas de diferentes instituciones y empresas, pensamos que podríamos recibir el 80% de los votos a favor».

«CNN en español hizo una encuesta en Twitter en la Ciudad de México, la ciudad más inclinada al no, y el 69% de los encuestados dijeron que no estaban de acuerdo con el aborto«, explicó el coordinador de la iniciativa cristiana.

«OPORTUNIDAD HISTÓRICA»

Lara cree que «los creyentes en América Latina pueden orar y también enviar cartas -sobre todo a las organizaciones sociales y a la Corte Suprema de Justicia de la nación- reclamando el derecho a la vida y la obligación del Estado es de proteger este derecho desde la concepción».

«Esta es una oportunidad histórica para posicionar nuestros valores, promover la unidad y usar nuestra influencia, el desafío no es fácil, pero con la gracia de Dios podemos lograrlo», concluyó.

[ Fuente: Evangelical Focus ]

Post Visitors:161

You cannot copy content of this page