15°C New York
04/18/2024
Nueva Zelanda revisa oración parlamentaria para excluir el nombre de Jesús
Iglesia/Estado

Nueva Zelanda revisa oración parlamentaria para excluir el nombre de Jesús

Nov 13, 2017
Spread the love

NUEVA ZELANDA.- El parlamento de Nueva Zelanda ha eliminado una referencia a Jesús en una oración que se dice antes de las reuniones parlamentarias. Según Christian Post, la oración original, que se ha usado por más de 50 años: «Dios Todopoderoso, reconociendo humildemente nuestra necesidad de Tu guía en todas las cosas, y dejando de lado todos los intereses privados y personales, te suplicamos que concedas que podamos dirigir los asuntos de esta Casa y de nuestro país para la gloria de Tu santo nombre, el mantenimiento de la verdadera religión y justicia, el honor de la Reina, y el bienestar público, la paz y la tranquilidad de Nueva Zelanda, a través de Jesucristo nuestro Señor».

La nueva versión elimina el nombre de Jesús, así como la referencia a la Reina de Inglaterra. El texto de la nueva oración dice: «Dios Todopoderoso, damos gracias por las bendiciones que se han otorgado a Nueva Zelanda», dice la nueva oración propuesta. «Dejando de lado todos los intereses personales, rezamos por guía en nuestras deliberaciones, que podamos conducir los asuntos de esta Cámara con sabiduría y humildad, para el bienestar público y la paz de Nueva Zelanda».

Radio Nueva Zelanda  informó que algunos diputados de la oposición habían expresado su preocupación de que el nuevo presidente de la Cámara, Trevor Mallard ya haya comenzado a usar la nueva versión, a pesar de que el período de consulta aún no ha terminado.

Mallard dijo que todavía estaba recibiendo comentarios de los MP y prometió que tomaría en cuenta sus puntos de vista antes de tomar una decisión final sobre el cambio de la oración.

La parlamentaria nacional Amy Adams dijo que no tenía ningún problema con la redacción, pero prefería algo «más secular y que reflejara la naturaleza diversa y tolerante de Nueva Zelanda».

La oración fue revisada en 2007, pero la mayoría de los políticos se opusieron  al cambio. En 2014, el entonces portavoz David Carter propuso eliminar «Dios Todopoderoso», «religión verdadera» y «Jesucristo» de la oración, pero guardó una referencia a la Reina, pero finalmente se negó a cambiarla después de la oposición de National y NZ First MPs.

La nueva versión de la oración todavía incluye la referencia a «Dios Todopoderoso», aunque hubo una versión propuesta que eliminó todo el lenguaje religioso. Sin embargo, esta versión no fue aceptada.

El mes pasado, Jacinda Ardern, quien se crió en una familia mormona pero ahora es agnóstica, juró  como la 40ma. Primera Ministra de Nueva Zelanda en una ceremonia no religiosa.

Según los informes, su juramento no incluyó la frase «ayúdame, Dios», y reemplazó la palabra «jurar» por «solemne, sinceramente y verdaderamente declarar y afirmar».

Ardern, la mujer más joven en dirigir el país a los 37 años de edad, había revelado previamente que abandonó la iglesia mormona cuando tenía poco más de 20 años porque no podía conciliar su apoyo a sus amigos homosexuales con posiciones conservadoras en el matrimonio.

[ Fuente: Christian Post, Christian Times ]

Post Visitors:252

You cannot copy content of this page