15°C New York
03/28/2024
Presidente ruso: «El comunismo es muy similar al cristianismo»
Iglesia/Estado

Presidente ruso: «El comunismo es muy similar al cristianismo»

Ene 16, 2018
Spread the love

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo declaraciones sorprendentes en una entrevista televisada la semana pasada. Él defendió que «la ideología comunista es muy similar al cristianismo» y comparó el mausoleo del líder bolchevique Vladimir Lenin en la Plaza Roja de Moscú con las reliquias de los santos.

El político, que siempre cultivó relaciones estrechas con la Iglesia Ortodoxa Rusa, también dijo que la ideología política comunista emergió «naturalmente» de las enseñanzas de la Biblia.

La entrevista es parte del documental «Valaam», que tenía un segmento de difusión en el canal Rusia 1 : «Tal vez voy a decir algo que pudiera ofender a la gente, pero así es como veo las cosas. Ante todo, la fe siempre nos acompañó, haciéndose cada vez más fuerte cuando nuestro país, nuestro pueblo, pasó por tiempos difíciles», dijo

Recordó que el régimen socialista implantado a partir de 1917 en su país defendía el ateísmo y, tras la revolución, los sacerdotes fueron arrestados y las iglesias, destruidas. Sin embargo, insiste Putin: «al mismo tiempo se creaba una nueva religión. La ideología comunista es muy similar al cristianismo, defendiendo libertad, igualdad, fraternidad y justicia. Estas cosas se mencionan en las Sagradas Escrituras, todo está allí. El código detrás del comunismo es la sublimación, simplemente una interpretación simplificada de la Biblia. En la esencia, las autoridades de la época no inventaron nada nuevo, sólo adaptaron su ideología a lo que la humanidad ya había creado».

Al referirse al líder de la revolución bolchevique, que resultaría en la creación de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, Putin comparó la figura de Lenin con la veneración de los santos en el cristianismo ortodoxo.

«Mira, Lenin fue colocado en un mausoleo. ¿Cómo es eso diferente de las reliquias de los santos para los cristianos ortodoxos? Cuando algunos grupos cristianos dicen que esa no es la tradición del cristianismo, mire al Monte Actos y verá que ellos hablan de objetos, reliquias de los santos».

Después de su muerte, en 1924, el cuerpo de Lenin fue embalsamado y colocado en exhibición en un mausoleo en la Plaza Roja, como un símbolo de la preservación de la ideología comunista.

Los comentarios de Putin tuvieron repercusión inmediata en Rusia. El vicepresidente de la Duma del Estado (Congreso ruso), Iván Melnikov, hizo coro: «los comunistas y todas las fuerzas rusas de izquierda entienden que el comunismo está tan cerca del cristianismo como ese capitalismo que hoy existe en nuestro país está distante del cristianismo».

[ Fuente: Russia Today ]

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page