15°C New York
04/20/2024
Trump contra aborto: «Todo niño es un regalo precioso de Dios»
Iglesia/Estado

Trump contra aborto: «Todo niño es un regalo precioso de Dios»

Ene 24, 2018
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.- Donald Trump completó un año en la presidencia de Estados Unidos. Aunque los medios se centran sólo en las declaraciones consideradas «inapropiadas», hizo un discurso histórico el pasado sábado (19).

La Marcha ocurre anualmente en Washington. Mientras los activistas pro-vida participaban en la 45ª edición del evento, a pocas cuadras de la Casa Blanca, el republicano envió un recado a ellos, donde recordó que uno de sus actos más recientes fue modificar la ley para garantizar la libertad religiosa y de conciencia a los trabajadores de servicios de salud del país. En contra de lo que proponía Barack Obama, médicos y enfermeros cristianos que se oponen al aborto, por ejemplo, pueden alegarlo para no participar en la interrupción del embarazo, que aún es legal en Estados Unidos.

Es la primera vez que un presidente en ejercicio habla desde la Casa Blanca con los participantes de la Marcha por la Vida, el mayor movimiento anti-aborto de EEUU. Trump dio declaraciones fuertes, lamentando que Estados Unidos esté entre los países que todavía permiten abortos voluntarios después de 20 semanas de embarazo.

«Todo niño es un regalo precioso de Dios … Estamos queriendo proteger la santidad de la vida y de la familia, que es la base de nuestra sociedad», dijo el presidente, que fue muy aplaudido por los participantes. También dijo que pretende luchar contra las leyes que legalizaron el aborto en el país, aunque reconoce que eso es difícil.

La postura de Trump, que mantiene el discurso conservador de su campaña, siempre tiene rejilla repercusión entre los evangélicos, apuntados por los expertos como la mayor base de apoyo del presidente. Debido a los recortes en las transferencias de dinero público para las clínicas de aborto, por lo que el mandatario recibió el premio a la «Personalidad Pro-Vida 2017».

Quien también hizo un breve discurso fue el vice Mike Pence. Abriendo el pronunciamiento de Trump, citó indirectamente el texto de Jeremías 1: 5 y aseguró: «El amor salva vidas … Sus oraciones están salvando vidas. Los que son pro-vida nunca deben dudar que estamos con ustedes. Yo y el presidente estamos a su lado. Aquel que dijo ‘antes que te formaras en el vientre, yo ya te conocía’ también está a su lado.

[ Fuente: CBN ]

Post Visitors:266

You cannot copy content of this page