Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 22 de Octubre de 2018

Papa recibe a presidente turco y le entrega medallón con “ángel de paz”

El Pontífice regaló a Erdogan la figura de un “ángel estrangulando al demonio de la guerra”.

  • Iglesia/Estado    
  • 7 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

VATICANO.- El Papa Francisco recibió este lunes (5) en el Vaticano el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. Según lo divulgado a la prensa, le entregó un medallón de unos 20 centímetros de diámetro.

La pieza muestra a un ángel uniendo los hemisferios norte y sur, mientras lucha contra la figura de un dragón. El jefe de Estado turco oyó al pontífice: “Este es un ángel de paz, que estrangula al demonio de la guerra.

Es el símbolo de un mundo basado en la paz y la justicia.

Ellos tuvieron una reunión privada de 50 minutos. Al final, Francisco, que comúnmente expresa horror ante las guerras, no comentó la invasión de Turquía sobre la región de Afrin, en el norte de Siria, donde murieron cientos de civiles.

La justificación de los turcos es que las milicias kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que controlan la región son “terroristas”, aunque sean aliados de Estados Unidos y hayan combatido al Estado Islámico en los últimos años.

Según la prensa, Erdogan agradeció al Papa por haber “cuestionado” la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Como se había anunciado, debatieron el “futuro” de la ciudad, pero no se reveló el contenido de la conversación.

En el comunicado oficial, el Papa y Erdogan sólo resaltaron “la necesidad de promover la paz y la estabilidad en la región a través del diálogo y la negociación, con respeto a los derechos humanos y la legislación internacional”.

Con información de las agencias