15°C New York
03/28/2024
Pastores y presidentes lamentan muerte de  Billy Graham
Iglesia/Estado

Pastores y presidentes lamentan muerte de Billy Graham

Feb 22, 2018
Spread the love

EE.UU.- La muerte del reconocido evangelista Billy Graham , el miércoles (21), fue noticia en todo el mundo. Su historia de vida y su legado sobrepasaban las cuestiones religiosas. Además de haber trabajado junto al pastor Martin Luther King Jr. por el fin de la segregación racial en la década de 1960, fue amigo y consejero de varios presidentes estadounidenses.

Diferentes pastores hicieron homenajes a Graham en las redes sociales. Su hijo Franklin, que le sucedió en la dirección de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) escribió en su página oficial de Facebook : «Esta mañana, a los 99, mi padre se alejó de este siglo venidero a la vida eterna en el cielo, preparado por el Señor Jesucristo – el Salvador del mundo – a quien él proclamó por casi 80 años», afirmó Graham.

El nieto, Will Graham, divulgó un breve testimonio: «Mi abuelo dijo una vez:» Un día usted oirá que Billy Graham murió. No lo creas. En ese día, yo estaré más vivo que nunca. Voy a cambiar de dirección. Mis amigos, hoy mi abuelo se mudó de la tierra de los muertos a la tierra de los vivos. Lamentamos que él no esté más con nosotros físicamente, aquí en la Tierra, pero no nos entristecemos como aquellos que no tienen esperanza. Mi abuelo invirtió toda su vida en compartir la promesa de la eternidad a través de Jesucristo, y hoy tuvo la oportunidad de ver esa promesa cumplida cuando, arrodillándose ante su Salvador oyó las palabras: ‘Muy bien, buen siervo y fiel'».

En Brasil, también fue recordado por diferentes líderes. El ministro presbiteriano Hernandes Dias Lopes, dijo : «Su vida fue un ejemplo, su testimonio fue una referencia y su predicación era una bendición para el mundo. Considerado el mayor evangelista del siglo, predicó el evangelio en 185 países. ¡Dios sea alabado por esa vida tan preciosa! »

David Botelho, presidente de la Misión Horizontes, recordó que Billy Graham dejó un legado y su trabajo. Habiendo participado personalmente en una de sus cruzadas, resaltó que fue un ministerio ejemplar, donde la oración era la base y todo, por eso siempre ocurrían miles de «milagros de la salvación» en cada evento.

El apóstol Ezequiel Teixeira, que también es diputado federal, testificó que Billy Graham tuvo una gran influencia sobre su ministerio. En 1986, recibió una invitación del propio evangelista para participar en la Conferencia Internacional de Evangelismo de la AEBG, en Ámsterdam, Holanda. Fue en aquel evento que él recibió la visión para iniciar el Proyecto Vida Nueva, que hoy posee iglesias tanto en Brasil como en otras naciones.

En un testimonio de vídeo, el presidente del Frente Parlamentario Evangélico, el pastor Takyama, dijo que Billy Graham ha influido en varias generaciones, incluyendo su propio ministerio. Takayama, que también realiza cruzadas evangelísticas, fue invitado a estar presente en un Congreso en Ámsterdam promovido por la AEBG, y allí conoció le personalmente en un encuentro que le marcó. «Hasta pronto, compañero», se despidió.

A su vez, el ministro y diputado Marco Feliciano se lamentó : «El mundo de hoy ha perdido un intercesor, un líder, un evangelista, una reserva moral. Una pérdida irreparable. Aunque el cielo se alegre, la Tierra se entristece.

Presidentes de EE.UU.

El presidente de EEUU, Donald Trump twitteó : «El GRAN Billy Graham murió. ¡Él era incomparable! Su falta será sentida por cristianos y miembros de todas las religiones. Un hombre muy especial». El vicepresidente Mike Pence también utilizó el microblogging para expresar el dolor a su familia por la muerte del evangelista: «El ministerio de Billy Graham por el bien del Evangelio de Jesucristo … ha cambiado la vida de millones de personas. Nosotros lloramos su muerte, pero sé con certeza absoluta que hoy él oyó las palabras, ‘muy bien, siervo bueno y fiel. Gracias Billy Graham. Que Dios los bendiga».

El ex presidente Jimmy Carter, que es bautista, afirmó que Graham «moldeó la vida espiritual de decenas de millones de personas en todo el mundo. Con su mentalidad amplia, perdonadora y humilde en el trato de los demás, ejemplificó la vida de Jesucristo constantemente buscando oportunidades para servir».

Post Visitors:220

You cannot copy content of this page