Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Cristianos protestan por un país decente en Eslovaquia

El asesinato de un periodista investigativo y su novia provocó protestas en todo el país

  • Iglesia/Estado    
  • 26 mar 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

ESLOVAQUIA.- Decenas de miles de personas tomaron las calles de varias ciudades de Eslovaquia en marchas del movimiento “por una Eslovaquia decente”. El asesinato de un periodista investigativo y su novia provocó protestas en todo el país y las investigaciones acabaron resultando en la caída del primer ministro Robert Fico.

Se cree que el periodista estaba a punto de revelar un escándalo de corrupción en el país, mostrando las relaciones de la cúpula del poder con la mafia italiana.

El pastor Jaro Marcin, uno de los líderes cristianos que estaba en las calles, afirma que no hay expectativa que el nuevo primer ministro, Peter Pellegrini, pueda promover cambios significativos.

En declaraciones a la Evangelical Focus , Marcin recuerda que el asesinato no fue el primer escándalo en el que el Gobierno eslovaco participó en los últimos dos años. También cuenta que las recientes protestas fueron históricas, pues involucró gran parte de los cristianos del país.

“La semana pasada, 65 mil personas se reunieron en la capital Bratislava y miles en otras ciudades”, recuerda. “Como cristianos, creo que es importante defender los valores éticos y la responsabilidad política en nuestro país y en la sociedad.

Creo que los cristianos han sido llamados para ayudar a arrojar luz sobre lo que está mal con el sistema. Si nuestro sistema político nos permite expresar esos derechos públicamente, creo válido hacer uso de esta libertad”, evaluó.

A las protestas aparentemente se unieron personas de todas las capas de la sociedad y de diferentes creencias religiosas. “Exigir” una Eslovaquia decente “es un llamamiento que une a todos los cristianos. La semana pasada, la manifestación en Levice, una ciudad más pequeña en el oeste de Eslovaquia, fue organizada por el pastor Daniel Pastircak y atrajo a muchos católicos “, revela.

El pastor Macin dijo que hay varias campañas de oración por el país. “Queremos que las personas sientan esperanza y vean que las cosas pueden ser diferentes. En situaciones como éstas, podemos ser la “sal de la tierra” y continuar hablando con osadía, pero con sabiduría, siempre buscando la orientación y el consejo de Dios”, concluyó.

[ Fuente: Evangelical Focus ]