Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Nueva ley prohíbe a cristianos orar alrededor de clínicas de aborto

La decisión de corte de Inglaterra debe afectar a ministerios pro-vida

  • Iglesia/Estado    
  • 11 abr 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

LONDRES, INGLATERRA.- Una decisión del tribunal del distrito de Ealing en Londres afectará a los ministerios pro-vida de Inglaterra. A partir de este martes (10) está prohibido hacer oraciones en un radio de 100 metros alrededor de una clínica de aborto.

La votación unánime es una respuesata a la petición de mujeres que afirman haber sido “intimidadas” por las imágenes y mensajes expuestos desde fuera de los lugares donde se hacen procedimientos para interrumpir la gestación.

Hace más de 20 años, el ministerio Good Counsel Network, hace vigilias de oración ante la clínica de aborto Marie Stopes. Ahora, los voluntarios serán forzados a quedarse distantes de la entrada, no teniendo contacto con las mujeres que entran o salen del lugar.

Richard Bentley, responsable de la clínica celebró la decisión y dijo creer que la legislación deberá extenderse a todos los centros de aborto legales del país. Para él, los cristianos, con sus oraciones y carteles con imágenes de bebés abortados estaban “intimidando a las mujeres que buscan atención”.

El consejo del distrito de Ealing, que juzgó el caso, negó que estaba en la práctica criminalizando la práctica de la oración, sólo regulando la “zona de protección” alrededor de las clínicas.

Elisabeth Howard, portavoz de la campaña “Be Here for Me”, afirmó que Londres está “tragando la narrativa pro-elección sin cuestionar” las consecuencias. También afirmó que su grupo sólo ofrecía ayuda para las mujeres que no estaban seguras que deseaban abortar.

[ Fuente: BBC ]