Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 16 de Octubre de 2018

Cristianos educan a sus hijos en hogar por temor a ataques

Los padres cristianos sienten que sus hijos están siendo atacados porque creen en la familia tradicional”

  • Iglesia/Estado    
  • 10 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

AUSTRALIA.- El Daily Mail informa que los cristianos en Australia están eligiendo más frecuentemente educar en el hogar a sus hijos como resultado del aumento de la intimidación religiosa.

Algunos padres cristianos han informado sobre la incidencia de burlas y ataques contra sus hijos debido a su oposición moral al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según The Sunday Telegraph, la cantidad de estudiantes que reciben educación en el hogar casi se ha duplicado desde 2014, con aproximadamente 4.

479 estudiantes que participan en la educación en el hogar.

El coordinador de Accelerate Christian Home Schooling, Stuart Chapman, dijo: “En nuestra celebración de la diversidad, los cristianos son ahora el blanco de la intimidación y la minoría”.

Chapman continuó: “[Los padres cristianos] sienten que sus hijos están siendo atacados porque creen en la familia tradicional”. Luego, Chapman citó un incidente en el que “los estudiantes que se oponían al matrimonio homosexual se vieron obligados a permanecer en la parte posterior de sus aulas”.

En 2017, Australia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo , y Chapman argumenta que desde esta votación, las familias temen que sus hijos sean atacados por tener valores opuestos.

Según se informa, muchas de estas familias temen que “el péndulo haya girado demasiado en la dirección opuesta”, lo que ha llevado a muchos padres a sacar a sus hijos de las escuelas públicas y tradicionales.

Supuestamente, debido al alto costo de la educación religiosa privada, la educación en el hogar se convirtió en la opción más conveniente y consciente de los precios para muchas familias, lo que podría ser la razón del aumento del 50 por ciento en los estudiantes educados en casa.

Un vocero del Departamento de Educación de Nueva Gales del Sur insta a los demás a respetar las decisiones de los padres de educar en el hogar a sus hijos.

El investigador social de McCrindle, Geoff Brailey, señala que el cristianismo como un todo enfrenta actualmente una plétora de preocupaciones.

“Creo que hay muchos desafíos que la religión cristiana ha enfrentado, desde la comisión real hasta algunas respuestas del plebiscito del matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo.

Le puede interesar: Pastor asesinado tras protestas contra régimen de Ortega

[ Fuente: Christian HeadLines ]