15°C New York
03/19/2024
Evangélicos se oponen a educación sexual ideológica
Iglesia/Estado

Evangélicos se oponen a educación sexual ideológica

Sep 24, 2018
Spread the love

ARGENTINA.- La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) difundió un texto en el que se opone a las modificaciones que se intentan introducir a la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.

Los evangélicos creen en “la necesidad de una educación sexual integral que abarque los aspectos científicos, biológicos, psicológicos y sociales en la comprensión de la propia sexualidad y la del otro en un marco de respeto”.

En el documento precisan que “a pesar de lo expresado en la legislación vigente y so pretexto de que ésta se cumpla, se intenta introducir modificaciones significativas a la ley 26.150 de Educación Sexual Integral que distorsionan gravemente su sentido original y pretenden imponer contenidos ideológicos de manera autoritaria”.

En tal sentido consideran de extrema gravedad, entre otros “el transformar a la ley en un instrumento de Orden Público cuya aplicación deberá ser obligatoria”. “Que el contenido será brindado por el Consejo Federal de Educación y su implementación será obligatoria para todas las escuelas públicas de gestión estatal y privada, confesional o no confesional”, indicaron en ACIERA.

También señalaron que “dada la gravedad de la legislación que intenta imponer la educación sexual ideológica, tanto a nivel nacional como provincial, expresamos nuestro más firme rechazo”.

Rechazan el “intento de obligar a las instituciones a enseñar lo que no concuerda con sus idearios (contrario a lo establecido en el art.5 de la ley 26.150)”.

También “el intento totalitario de excluir a los padres a la hora de elegir la educación sexual de sus hijos (conforme al art.18 inc, 4 Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, art. 12, inc.4 Convención Americana de Derechos Humanos)”.

Resisten el “introducir, dentro de la educación sexual, contenidos sin base científica que responden a una construcción ideológica, sin contar con la participación de los padres y actores sociales en su elaboración”.

Consideran que la “sexualidad no es una materia más en un programa de estudio. Tiene que ver con aspectos profundos del ser humano a los que se suma lo biológico y las profundas convicciones éticas y religiosas”.

“Defendemos un Estado laico de total independencia de las cuestiones religiosas. Por esta misma razón así como no pretendemos que el Estado enseñe conforme a nuestra fe, tampoco aceptamos que el Estado pretenda avasallar nuestras convicciones”, dijeron al sostener “firmemente el derecho que tenemos a educar a nuestros hijos”.

Le puede interesar: Atticus Shaffer “The Middle revela cómo ha mantenido su fe

Fuente: NA

Post Visitors:272

You cannot copy content of this page