Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 22 de Octubre de 2018

Evangélicos se oponen al matrimonio homosexual en Cuba

La iglesia Metodista de La Habana está en pie de lucha contra el matrimonio homosexual, una propuesta de ley analizada por la Asamblea Nacional.

  • Iglesia/Estado    
  • 28 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

CUBA.- Cuando Cuba evalúa permitir el matrimonio homosexual, los evangélicos de la isla no ceden: esta unión debe ser exclusiva para hombre y mujer.

“La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria”, dice el pastor Lester Fernández desde el púlpito. Los fieles en este templo del barrio de El Vedado en la capital de la isla coinciden con él.

“Si no nos unimos hombre y mujer, ¿de dónde va a salir la familia? Dios dice: el hombre para la mujer y la mujer para el hombre. ¿De dónde va a venir la procreación, entonces? Sería el fin del mundo”, dice a la AFP la enfermera jubilada Juana Rodríguez.

Líderes de unas 20 confesiones evangélicas se reunieron en uno de los salones de este templo. El tema que los convocó: la propuesta de la Asamblea Nacional de modificar la Constitución e incluir como concepto de matrimonio la unión “entre dos personas”, y no solamente “entre un hombre y una mujer”, como dice su versión en vigor, de 1976.

Tras ser hostilizados durante los primeros años del triunfo de la revolución cubana, el gobierno inició hace más de una década una campaña de inclusión, promovida por la diputada Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro.

“Yo estoy de acuerdo”, ha dicho el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. “Reconocer al matrimonio entre personas, sin limitaciones, responde a un problema de eliminar cualquier tipo de discriminación en la sociedad”, añadió.

Le puede interesar: Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta