15°C New York
03/29/2024
Gobierno chino planea reescribir Biblia y controlar iglesias
Iglesia/Estado

Gobierno chino planea reescribir Biblia y controlar iglesias

Sep 29, 2018
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

WASHINGTON, EE.UU.- El gobierno chino está supervisando un plan de cinco años para hacer que el cristianismo sea más compatible con el socialismo en el que habrá una «reescritura» de la Biblia, dijo al Congreso un destacado activista por la libertad religiosa.

El reverendo Bob Fu, un ex líder de la iglesia de la casa china que emigró a los Estados Unidos en 1997 y fundó la organización de vigilancia de la persecución China Aid, brindó grandes detalles durante una audiencia en la Cámara de Representantes sobre un plan promulgado por las principales denominaciones sancionadas por el estado en China.

Mientras la represión  de la religión en China ha visto la demolición de muchas iglesias y miles de cruces de iglesias en todo el país, Fu advirtió por adelantado que lo que está ocurriendo en China representa el mayor grado de persecución para grupos religiosos independientes que el país ha visto en décadas.

«La libertad religiosa en China realmente ha llegado al peor nivel que no se ha visto desde el comienzo de la Revolución Cultural por el presidente Mao [Zedong] en la década de 1960″, dijo Fu a los miembros del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara Africana, Salud Global , Derechos humanos globales y organizaciones internacionales.

En el centro de este nuevo nivel de persecución está el nuevo reglamento de China sobre asuntos religiosos que se publicó el año pasado pero que se promulgó el 1 de febrero. Según Fu, la revisión de los reglamentos religiosos debe guiar activamente a la religión para «adaptarse a la sociedad socialista».

Fu dijo que para cumplir con las nuevas regulaciones religiosas, el Movimiento Auténtico Patriótico y el Consejo Cristiano Chino (cuerpos protestantes aprobados por el estado de China) han desarrollado un plan de cinco años para «promover la sinicización del cristianismo».

Fu explicó que el CCC y TSPM celebraron un seminario en julio pasado para una discusión preliminar sobre el plan quinquenal. Agregó que el esquema del plan se finalizó en una reunión en marzo.

El plan propone «cultivar e implementar los valores centrales socialistas». El plan será supervisado por la oficina nacional de asuntos religiosos y «todos los seminarios e iglesias TSPM y CCC de todas las provincias, regiones autónomas y municipalidades cooperarán con él».

Una forma en la que planean sinicizar el cristianismo, dijo Fu, es «volver a traducir» el Antiguo Testamento y proporcionar nuevos comentarios al Nuevo Testamento para hacer que los ideales socialistas y la cultura china parezcan más divinos.

«El plan dejó en claro que ‘Sinicización del cristianismo’ significa cambiar ‘El cristianismo en China’ al ‘Cristianismo chino'», explicó Fu. «[El plan] enfatizó que es ‘el corazón y el alma de la Sinicización del cristianismo, es Sincizar la teología cristiana’, e incluso proponer ‘volver a traducir la Biblia o volver a escribir los comentarios bíblicos».

Según su esquema más reciente, dijo Fu, una nueva traducción sería un resumen del Antiguo Testamento con algunas escrituras budistas y enseñanzas confucianas y un nuevo comentario para el Nuevo Testamento.

«Hay bosquejos que la nueva Biblia no debe verse occidentalizada y [debe verse] china y reflejar la ética china del confucianismo y el socialismo», dijo Fu a Christian Post después de la audiencia. «El Antiguo Testamento se desordenará. El Nuevo Testamento tendrá nuevos comentarios para interpretarlo».

Fu agregó que el plan de cinco años aboga por «incorporar los elementos chinos en los servicios religiosos, himnos y canciones, vestimenta del clero y el estilo arquitectónico de los edificios de la iglesia».

«Esto incluye ‘editar y publicar canciones de adoración con características chinas y promover la Sinicización de la música de adoración’, usando formas de arte exclusivamente chinas, como pintura china, caligrafía, inscripción y recortes de papel para expresar la fe cristiana'», dijo.»[También] es alentar a las iglesias a combinar el estilo con la arquitectura china con el estilo arquitectónico local».

Fu dijo que mientras más de 4,000 a 6,000 cruces de iglesias sancionadas por el estado han sido demolidas, las iglesias que tienen crucifijos en el interior deben «poner fotos del Presidente Mao y el Presidente Xi [Jinping] en ambos lados de la cruz».

«En el comienzo de cada servicio de adoración de la iglesia, el coro de la iglesia tiene que cantar un par de canciones revolucionarias comunistas alabar al partido comunista antes de que puedan cantar las canciones de adoración», detalló Fu.

Le puede interesar: Cristianos en Egipto nombrados para Premio Nobel de la Paz

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:179

You cannot copy content of this page