Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Nicaragua: en medio de crisis, pueblo clama a Dios en las calles

Hay cientos de personas atrapadas por el régimen de Daniel Ortega sin motivo claro y el cuadro que se dibuja es muy cerca de lo que ocurrió en Venezuela bajo Nicolás Maduro.

  • Iglesia/Estado    
  • 13 sep 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

MANAGUA, NICARAGUA.- La grave crisis social y política causada por el gobierno socialista en Nicaragua se arrastra a casi seis meses. El número de muertes está en la casa de los cientos, pero no existen estadísticas oficiales porque en la práctica hay una censura sobre ese tipo de noticia.

Así como toda la población, los cristianos están siendo afectados y vienen convocando intercesiones públicas, clamando a Dios que “haga justicia” en su país.

Las imágenes de personas, en medio de la calle, clamando arrodilladas se han diseminado en las redes sociales.

Hay cientos de personas atrapadas por el régimen de Daniel Ortega sin motivo claro y el cuadro que se dibuja es muy cerca de lo que ocurrió en Venezuela bajo Nicolás Maduro.

La imagen de personas unidas en oración fue sacada tras una ola de arrestos en la capital Managua. Los manifestantes decidieron arrodillarse y clamar a Dios por justicia en el mismo lugar mientras eran observados por policías.

En julio, un movimiento similar dirigido por católica, hizo oraciones en un intento de “exorcismo” del actual gobierno .

Ayuno y oración

La Alianza Evangélica de Nicaragua, que reúne la mayor parte de las iglesias evangélicas del país viene convocando a los creyentes para una campaña nacional de ayuno y oración: “Hace dos meses que la Alianza Evangélica viene pidiendo que se haga ayuno y oración para que el país vuelva a la normalidad, que la situación se normalice en Nicaragua “, dijo Mauricio Fonseca, presidente de la entidad.

Otra acción de la Alianza es una recolección de alimentos para familias que están pasando hambre. En colaboración con las cadenas de supermercados Wal-Mart y Pricemart toda la comida recaudada se entrega a los que más sufren con la crisis.

“Dijimos a los donantes que todas las donaciones en dinero se convierten en arroz, frijoles, azúcar, aceite, café …”, resalta Fonseca, que pide a los cristianos de América Latina que les ayude en oración a favor de su país.

Le puede interesar: Viral video de pastor orando por abdomen de Jair Bolsonaro

[ Fuente: CBN]