15°C New York
03/29/2024
Cineastas pueden ser arrestados por no filmar boda gay
Iglesia/Estado

Cineastas pueden ser arrestados por no filmar boda gay

Oct 22, 2018
Spread the love

MINNESOTA, EE.UU.- Un par de cineastas cristianos argumentó ante un recurso federal el pasado martes (16) que una ley de Minnesota (EE.UU.), que les obliga a proporcionar servicios a los gay, negándoles sus derechos a la libertad religiosa.

Carl y Angel Larsen, que dirigen el Telescope Media Group, vieron su proceso contra el comisario de derechos humanos de Minnesota ser descartado en septiembre de 2017.

En su momento, el juez distrital John Tunheim argumentó que el plan para aclarar en su sitio que no trabajan para las bodas gay debido a sus creencias religiosas al creer que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer.

Carl Larsen dijo que él y su esposa trabajaron «con muchas personas LGBT en nuestros proyectos de películas. Nos beneficiamos de su creatividad, su amistad y su negocio. Nuestra capacidad de reír, dialogar y trabajar juntos nos da una gran esperanza de que nuestra nación pueda trascender divergencias políticas y culturales», agregó, según The Star Tribune.

«Pero el gobierno de Minnesota está tratando de destruir esa esperanza», subrayó. Los jueces Jane Kelly, Bobby E. Shepherd y David R. Stras, que escucharon los argumentos a ambos lados, sugirieron que tomar una decisión sobre el llamamiento de los cineastas en los próximos meses.

El comisario de derechos humanos de Minnesota, Kevin Lindsey, insistió en que la ley es para proteger a todos y que los fieles religiosos no deben estar exentos de ella.

«La posición del estado en este caso es que la conducta es importante y que, cuando usted vende bienes y servicios, debe vender bienes y servicios a todas las personas en el estado de Minnesota», dijo Lindsey, según la filial de Fox News, KMSP.

Sin negar a Dios

Larsen explicó la importancia de los negocios de la pareja, posicionando que «toda la historia que contamos amplía a Jesús como un telescopio, de ahí el nombre de nuestro negocio, el Telescope Media Group».

El mismo dijo que las autoridades estatales advirtieron afirmando que la empresa no sólo puede «expresar historias consistentes con nuestra creencia sobre el matrimonio» y subrayó que «obligarán a contar historias sobre el matrimonio que violan esas creencias bajo la amenaza de multas e incluso prisión».

Jeremy Tedesco, abogado senior de la «Alianza Defender la Libertad», que representa a los Larsens, dijo que la pareja puede sufrir daños punitivos de hasta 25 mil dólares, o incluso ser arrestado por 90 días, si el caso se considera una infracción a la ley estado por no filmar bodas gay.

«¿Hasta qué punto el gobierno puede ir cuando se trata de matrimonio ?, ¿pueden forzar a la gente a promover ideas sobre el matrimonio que violan sus creencias? Por lo tanto, este es un caso muy importante», argumentó Tedesco.

Le puede interesar: Feministas lanzan bombas incendiarias contra iglesia

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page