15°C New York
03/28/2024
Feministas lanzan bombas incendiarias contra iglesia
Iglesia/Estado

Feministas lanzan bombas incendiarias contra iglesia

Oct 20, 2018
Spread the love

TRELEW, ARGENTINA. – Un ataque con bombas incendiarias, del tipo molotov, contra una iglesia en la ciudad de Trelew, sur de Argentina, marcó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), realizado del 13 al 15 de octubre.

Las pautas de los encuentros estaban enfocadas en la promoción del aborto y de la ideología de género. El domingo (14), los participantes hicieron una marcha por las calles de la ciudad, donde pedían, entre otras cosas «Estado laico», pues culpaban a la Iglesia Católica por la decisión del Senado de no legalizar el aborto .

Fotos y videos divulgados en las redes sociales muestran un grupo de feministas atacando la parroquia Nuestra Señora Auxiliadora mientras había fieles dentro del templo, celebrando una misa.

Los edificios públicos y residencias también fueron atacados, dejando un rastro de destrucción tras el paso de las feministas. Además de las bombas molotov, arrojaron piedras contra los edificios y picharon eslóganes del movimiento en las paredes. Entre ellos: «Abortar su heterosexualidad», «Iglesia y Estado tiene que ser separados», «Muerte a los machos no es una metáfora» y «lesbianice».

La policía fue llamada y diez mujeres fueron arrestadas en el momento. El ENM atrajo a unas 50.000 mujeres para Trelew y políticos locales están denunciando que el gobierno federal donó dinero a ONGs que promocionaron el evento, bajo la justificación de «debatir la situación de las mujeres».

Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, justificaba la promoción de una «apostasía colectiva» donde las mujeres pedían la desfilación de la Iglesia Católica negando el bautismo.

Otros ataques

No es el primer ataque contra iglesia desde que el proyecto de legalización del aborto fue rechazado en Argentina en agosto de este año.

En septiembre, una escuela católica en la ciudad de San Justo fue pintada con mensajes de odio contra la Iglesia Católica, mientras que los estudiantes arrancaban las imágenes religiosas bajo la justificación de defender la separación entre Iglesia y Estado.

Le puede interesar: Bolsonaro firma compromiso contra aborto y drogas

Con información de ACI Prensa

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page