15°C New York
03/29/2024
Cristianos neozelandeses protestan por remoción Jesús
Iglesia/Estado

Cristianos neozelandeses protestan por remoción Jesús

Nov 3, 2018
Spread the love

Nueva Zelanda. – Cerca de 1,000 cristianos protestaron afuera del Parlamento en Nueva Zelanda el martes, condenando la remoción de todas las referencias a Jesucristo en la oración parlamentaria.

El cambio a la oración parlamentaria se promulgó en noviembre de 2017 cuando Trevor Mallard de Labour asumió el papel de orador. Mallard decidió eliminar todas las referencias a Cristo en la oración, describiéndola como un «compromiso», ya que la frase «Dios todopoderoso» permanece.

Algunos de los manifestantes del martes sostuvieron carteles que decían «Deshonorable Judas Mallard», refiriéndose al discípulo que traicionó a Jesús. El organizador del evento, Ross Smith, dijo a Radio Nueva Zelanda que la herencia cristiana del país no debería borrarse.

«Es un legado. Los principios y los valores que se encuentran en esta nación se basan en nuestras raíces cristianas y judías», dijo Smith.

Añadió que los partidarios de otras religiones también estaban apoyando la protesta. «Entonces, por ejemplo, los musulmanes entran y dicen: ‘Escucha, no saques el nombre de Jesucristo, ¿dónde está la integridad en eso?'», Preguntó Smith.

«Otras personas que llegan esperan que mantengamos nuestros valores y nos atengamos a ellos; en realidad lo aprecian».

El viceprimer ministro Winston Peters, por su parte, dijo que se debería haber permitido a todo el Parlamento decidir si quitar el nombre de Jesús de la oración.

«Bueno, la decisión sobre qué cambio debe ser tomado por los parlamentarios y no por el orador. Esa es nuestra posición, no me importa decirlo públicamente», dijo Peters.

«Si va a hacer un cambio, dejemos que el Parlamento decida, no una persona». El líder del Partido Nacional, Simon Bridges, también argumentó que Mullar debería haber consultado con otros primero.

«Lo que sucedió aquí es que Trevor Mallard no consultó y debería haberlo hecho. Creo que realmente se trata de eso, y creo que si hubiera llegado a una posición diferente», dijo.

«No creo que haya sido su decisión hacerlo solo». Sin embargo, la primera ministra Jacinda Ardern, que no es religiosa, respaldó la decisión de Mullard.

«Creo que tener la oración en sí misma marca un buen tono para el Parlamento, pero se ha hecho de una manera que el orador ha tratado de hacer un poco más inclusivo», dijo Ardern.

Los cristianos se han reunido en varias ocasiones sobre el tema, incluso en enero. «Sentimos que la Iglesia no tiene voz en este cambio y estamos aquí para cambiar eso», dijo Smith en ese momento.

«Los números hablan al Parlamento y esta manifestación puede ser la única forma de mantener a Jesús en la oración. Por eso estamos pidiendo a todos los cristianos que sean parte de este movimiento», agregó.

Nueva Zelanda ha sido identificada como uno de los países más seculares del mundo, y los datos del censo nacional de 2013 indican que solo el 48.9 por ciento de la población se identifica como cristiana.

Le puede interesar: Más de 20 cristianos arrestados por hacer culto a cielo abierto

Post Visitors:161

You cannot copy content of this page