15°C New York
04/25/2024
Iglesia realiza culto sin parar para salvar una familia
Iglesia/Estado

Iglesia realiza culto sin parar para salvar una familia

Nov 23, 2018
Spread the love

HOLANDA. – Una iglesia evangélica de Holanda está realizando el mismo culto desde hace tres semanas. Pastores se turnan en el púlpito de la Iglesia Bethel, en La Haya, por cientos de horas con el objetivo de «salvar» a una familia de inmigrantes de la extradición.

La manifestación de solidaridad ya ha golpeado el récord mundial de culto más largo. La iniciativa se explica porque, de acuerdo con la ley holandesa, la policía no puede interrumpir un acto religioso en marcha.

De acuerdo con el diario Clarín, mientras los pastores mantienen el culto en marcha, los abogados intentan hacer que los cinco miembros de una familia de inmigrantes de Armenia puedan recibir autorización para quedarse en el país.

Así que Sasun y Anousche Tamrazyan, además de los tres hijos Hayarpi, Warduhi y Seyran fueron comunicados de la extradición y recurrieron al pastor de la congregación que frecuentan, en Katwijk, vecina a La Haya.

Él conversó entonces con el presidente del Consejo General de la Iglesia Protestante Holandesa, Pastor Theo Hettema, que decidió salir en defensa de la familia que vive en Holanda hace 8 años. La ley que los beneficiaba fue alterada y Armenia ya no es considerada una «nación en riesgo». Aunque han solicitado un asilo en 2010, nunca han tenido autorización para quedarse definitivamente.

La idea del Pastor Hettema recibió la adhesión de cientos de sacerdotes y miles de fieles de la iglesia, incluso de otras ciudades. A pesar de todo el esfuerzo, las autoridades holandesas no cambiaron de idea.

Mientras los cinco miembros de la familia no participaban en el culto, sino que estaban en una del templo. Sin embargo, si ellos salen, pueden ser atrapados y deportados inmediatamente.

La Iglesia Protestante en Holanda, de origen reformado, tiene un tercio de los fieles de los 6 millones de habitantes de los Países Bajos.

Le puede interesar: Anne Graham tras perder cabellos en quimioterapia: “Dios no mira apariencias”

Post Visitors:196

You cannot copy content of this page