15°C New York
03/28/2024
Evangélicos temen que nuevas políticas pro-LGBT “censuren predicación del evangelio”
Iglesia/Estado

Evangélicos temen que nuevas políticas pro-LGBT “censuren predicación del evangelio”

Dic 29, 2018
Spread the love

MEXICO. – Los cristianos en México temen que la ola de políticas pro-LGBT pueda restringir severamente la libertad de conciencia, la libertad de expresión y la libertad religiosa. Morena, el partido del recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO), propuso una iniciativa en el Congreso nacional para encarcelar a quien «lleva a cabo terapias anti-gay» con menores para «corregir» su orientación sexual.

Este proyecto de ley introduciría cambios en el Código Penal para condenar con uno o tres años de cárceles, familiares, maestros, profesionales de la salud e incluso ministros religiosos que «amenazan la dignidad, integridad y seguridad de las personas que no se identifican con la heterosexualidad». La iniciativa legislativa cambiaría el artículo 206 del Código Penal para considerar las “terapias de conversión” como una forma de tortura, ya que “violan los derechos humanos y causan daños psicológicos”.

La ley se aplicaría a cualquier tratamiento que pudiera cambiar las manifestaciones de identidad de los menores, incluidas las prácticas que no causen daños físicos o psicológicos. La iniciativa legislativa está liderada por el congresista Temístocles Villanueva, un conocido activista gay.

LOS CRISTIANOS RESPONDEN CON LA ORACIÓN

Los cristianos evangélicos han reaccionado a los planes con un «llamado a la oración». “Si alguien viene a una de nuestras reuniones de adoración para pedir ayuda y consejo, creemos que es nuestro deber moral, ético y espiritual ofrecer ayuda, y nuestra vocación y profesión de fe nos obliga a hacerlo”, dijeron en una declaración los pastores Gilberto Rocha. (Comisión de Centros Cristianos), Aarón Lara (Iglesia Interdenominacional Cristiana) y Julio César Meléndez (Iglesia de Dios del Evangelio Completo).

Bajo las nuevas leyes, «la práctica libre de nuestra religión podría ser castigada con prisión», dijo el grupo que representa a más de 4,000 iglesias en México. “Como padres, podríamos perder la custodia de nuestros hijos, perdiendo la capacidad de educarlos y enseñarles nuestros valores”, dijo Aarón Lara que coordina el Movimiento de Oración por la Vida y la Familia.

En septiembre, más de 10,000 personas se reunieron en 108 eventos de oración en 29 estados de México. En octubre, una ‘ola azul cielo’ protestó contra los planes de Morena para apoyar el aborto.

MUCHOS EVANGELICOS APOYARON LA CANDIDATURA DE AMLO

En las elecciones presidenciales de julio, muchos cristianos evangélicos votaron por el Social Encounter Party (PSE), un partido pro-vida y pro-familia liderado por cristianos que se unieron a una coalición con el partido Morena de López Obrador. Después de la victoria de López Obrador, su promesa de respetar la «libertad de expresión y la libertad religiosa» se vio como un mensaje para los cristianos que temían que sus políticas de izquierda pudieran imponer la ideología de género en las escuelas y otras áreas de la sociedad. Pero ahora los evangélicos en todo México ya han expresado su decepción con las políticas anunciadas por el partido Morena.

Le puede interesar: Cristianismo corre peligro de extinción en Oriente Medio

Fuente: Evangelical Focus 

Post Visitors:250

You cannot copy content of this page