Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 21 de Enero de 2019

Pastor: “Jesús nunca le dijo a César cómo gobernar Roma”

Pastores reaccionaron a la colocación, diciendo que las Escrituras hablan sobre el Estado

  • Iglesia/Estado    
  • 8 Ene 2019   

¿Qué sientes con esta noticia?

    EE.UU.- Durante una entrevista reciente al Washington Post, Jerry Falwell Jr., el director de la Liberty University, la mayor universidad cristiana del mundo, dijo no creer que las enseñanzas de Cristo debían ser usadas para pautar la política. Según él, lo ideal es que el gobierno sea “libre de cualquier asociación religiosa”.

    “Jesús nunca le dijo a César cómo gobernar Roma”, afirmó Falwell.

    “Él siempre hablaba que su reino no era terrenal y anunciaba el reino de Dios, espiritual. Dejó claro que estaba aquí para enseñarnos cómo tratar a los demás, cómo ayudar a los demás, pero cuando se trata de servir a su país, dijo dar al César lo que es de César”.

    Falwell declaró: “Pensar que las políticas públicas deben ser dictadas por las enseñanzas de Jesús es casi lo mismo que defender una teocracia”. El director de Liberty enfatiza que “el gobierno debe ser liderado por alguien que hará lo que es de interés para el pueblo. Yo creo que Jesús pensaba lo mismo”.

    Las declaraciones de Falwell no “cogieron bien” junto a otros líderes.

    David Whitney, pastor de la Cornerstone Evangelical Church en Pasadena, Maryland, y profesor del Instituto sobre la Constitución, explicó que, aunque las enseñanzas de Jesús debían ser recibidas y seguidas personalmente, ellas también deberían ser el estándar para el gobierno civil. Recordó también diversos pasajes de las Escrituras que hablan de cómo los gobernantes deben actuar.

    Él apunta al hecho de que muchas leyes aprobadas por el gobierno van directamente contra lo que la iglesia enseña y algunas incluso abren la posibilidad de que los cristianos sean castigados por defender sus principios.

    “La ley de Dios está relacionada con todos los aspectos de la vida en sociedad. Creo que está bastante claro en las Escrituras: la ley de Dios, dada a nosotros en las Escrituras, es la base de cualquier ley legítima”.

    Whitney proporcionó varios ejemplos sobre cómo la política pública puede chocar con la ley bíblica. “Los jueces pueden determinar que dos personas del mismo sexo pueden unirse y eso constituye un matrimonio, pero eso no cambia la ley eterna sobre el matrimonio como Dios lo define”, observó. “Dios nos ordena no matar, no robar, no cometer adulterio. Luego, la ley de Dios se relaciona con lo que el gobierno civil debería estar poniendo en práctica”.

    Le puede interesar: Pastor muerto por guerrilleros, tras evangelizar comunidades rurales


       Lo más leído