15°C New York
04/19/2024
8 años  de cárcel para a ex arzobispo católico argentino por abuso sexual
Moralidad

8 años de cárcel para a ex arzobispo católico argentino por abuso sexual

Ene 4, 2010
Spread the love

Edgardo Storni, ex arzobispo católico argentino fue condenado por una corte argentina a ocho años de prisión por abuso sexual agravado a uno de sus seminaristas durante el tiempo que ocupaba el cargo en la ciudad de Santa Fe.

La denuncia había sido interpuesta por el ex seminarista Rubén Descalzo, hecho ocurrido en 1992, y que fue denunciado en el 2002. María Amalia Mascheroni, la jueza, resolvió el caso abierto en contra de Sorni, de 73 años.

Si embargo el ex arzobispo podría condenársele a casa por cárcel o prisión domiciliaria ya que la ley argentina prevé este beneficio para personas mayores de 70 años. Eduardo Jauchen, abogado de Storni, , apeló al fallo de Jueza, por lo que el caso recaerá en la Cámara de Apelaciones en lo Penal.

«No puede ser que por sospechas, rumores o versiones unilaterales se condene a una persona. Nuestro sistema trata de evitar este tipo de arbitrariedades», dijo el abogado.

La acusación contra Storni fue en el año 2000, luego de la publicación del libro Nuestra Santa Madre, de la periodista argentina Olga Wornat quien Wornat narró a Radio Continental de Buenos Aires, en septiembre de 2002 que Storni renunció a su cargo por orden del Vaticano y envió una carta al entonces papa Juan Pablo II, en la que no reconocía «culpas» ni «acusaciones».

Storni negó los cargos ante la justicia tres meses después, luego fue reemplazado por monseñor José María Arancedo. Storni se recluyó en una finca de la provincia de Córdoba (en el centro del país) y en 2003 fue procesado por el delito de abuso sexual en perjuicio de un ex seminarista.

Post Visitors:151

Leave a Reply

You cannot copy content of this page