15°C New York
03/28/2024
Aprobada nueva Ley del Aborto en España
Moralidad

Aprobada nueva Ley del Aborto en España

Mar 1, 2010
Spread the love

Después de muchos meses de controversia entre los distintos sectores de la sociedad y creencias religiosas, finalmente, el 24 de febrero fue aprobada la nueva Ley del Aborto en España.

La nueva Ley del Aborto permite a las mujeres mayores de 16 años abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas del embarazo sin la necesidad del consentimiento de sus padres, permitiéndoles así su deseo de llevar a término el embarazo o finalizar el embarazo no deseado, también permite abortar hasta la semana 22 si corre peligro la salud de la madre o si el feto presenta anomalías muy graves. A partir de las 22 semanas del embarazo sólo se podrá abortar si el feto presenta anomalías graves que sean incompatibles con la vida o alguna enfermedad gravísima o incurable.

Evidentemente, la nueva Ley no es aceptada universalmente, partidos políticos como el PP, la Iglesia y los grupos pro-vida no hicieron esperar sus críticas ante la misma, incluso la iglesia católica amenazó con excomulgar a quienes votaran a favor de la aprobación, y después de esta ser aprobada hizo mención que aunque el rey Don Juan Carlos de Borbón firmara la Ley, no sería excomulgado.

Esta reforma de la ley fue aprobada por el Senado con sólo seis votos de diferencia, teniendo 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención.

Los médicos que estén en contra de cualquier normativa que favorezca el aborto aún pueden cobijarse bajo la objección de conciencia, la cual está reconocida por el Tribunal Constitucional y ningún médico podrá ser obligado a practicar un aborto contra su voluntad.

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page