15°C New York
03/28/2024
Colectivo gay critica fuertemente al secretario de Estado del Vaticano
Moralidad

Colectivo gay critica fuertemente al secretario de Estado del Vaticano

Abr 19, 2010
Spread the love

Grupos de defensa de los derechos de los homosexuales, criticaron fuertemente las declaraciones del cardenal Tacisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, un alto jerarca del Vaticano que relacionó la pederastia con la homosexualidad en unas declaraciones ofrecidas en Chile.

“Muchos psicólogos, han demostrado que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, que hay relación entre homosexualidad y pederastia», sustentó Bertone.

Las Asociaciones gays de todo el mundo, se han pronunciado considerando las declaraciones ofensivas. El principal colectivo gay italiano, Arcigay, denunció en un comunicado de prensa el «cinismo, falta de escrúpulos y crueldad» de la jerarquía vaticana, luego de haber ocultado durante años delitos sexuales perpetrados por algunos miembros de la Iglesia Católica.

«La ecuación homosexualidad-pederastia, falsa, innoble y acientífica, es una afirmación deshonesta que golpea la vida y la dignidad de millones de personas gays y lesbianas», alega en la nota el presidente de Arcigay, Paolo Patanè.

«Un intento torpe y vulgar de denigrar a las personas homosexuales», dijo el colectivo italiano «Certi Diritti», que promueve el matrimonio homosexual, en Italia. También la diputada italiana del partido de centro izquierda PD, Anna Paola Concia, se indignó y dijo que es «realmente desalentador que representantes de la Iglesia Católica hagan análisis tan toscos, proponiendo tesis equivocadas, perjudiciales, desmentidas por la Organización Mundial de la Salud y que no comparten la mayoría de los católicos».

Otro que reaccionó fue el «Colectivo Gay Evangélico» español quien pidió la renuncia inmediata del secretario de Estado del Vaticano. Mientras en Chile, en donde se generaron las declaraciones, el senador chileno Patricio Walker -quien ayudó a redactar la ley antipederastia en ese país- dijo: «No comparto este juicio, me gustaría conocer los estudios científicos que él dice tengo la sensación de que en este punto está equivocado».

F: BBC Mundo

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page