15°C New York
03/28/2024
Niña musulmana de 13 años muere tras ser obligada a casarse
Moralidad

Niña musulmana de 13 años muere tras ser obligada a casarse

Abr 10, 2010
Spread the love

En Yemen siguen con la costumbre dictada por «Alá» y su profeta Mahoma de casar niñas de apenas 13 años como intercambio entre familias.

La niña Ilham Mahdi Al Asi, murió el pasado 2 de abril en la provincia de Hayyat, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital yemení, por una hemorragia originada a causa de un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda, en el oeste del Yemen, según un comunicado de una ONG del país árabe.

La niña se casó por una costumbre local conocida como “Al Badal”, que obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de este se case con el hermano de ella.

La ONG instó a “convertir a Ilham en un símbolo que confirma la brutalidad del crimen y los riesgos que sufren las menores debido a este tipo de casamientos prematuros”.

Este fallecimiento ha ocurrido justo en medio de la discusión en Yemen de colocar en 17 años la edad mínima de casarse, decisión tomada por el Parlamento, lo cual ha creado una enorme polémica aunada a la inmensa oposición de los grupos islámicos y extremistas así como los clérigos porque, dicen, “prohíbe lo que permite Alá”.

Basados en sus creencias descritas en el Corán, los islamitas están obligando a niñas a casarse y cumplir con deberes conyugales, así como también castigan de forma brutal a quienes no cumplan con sus dictámenes.

Fuente: minutodigital.com

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page