15°C New York
04/18/2024
Piden el despido de una ministra keniana por defender derechos homosexuales
Moralidad

Piden el despido de una ministra keniana por defender derechos homosexuales

Oct 4, 2010
Spread the love

Las organizaciones musulmanas y evangélicas de Kenia, están pidiendo el despido de Esther Murugi, ministra de Programas Especiales, por unas recientes declaraciones en defensa de los derechos de los homosexuales, reportó hoy en diario local «Daily Nation».

El obispo Joseph Methu, presidente de la Federación de Iglesias Cristianas Indígenas Evangélicas de Kenia, advirtió que, “de no ser destituida, no quedaría más remedio que pedir a quienes velan por la corrección y la moralidad que se manifiesten” en contra de Murugi.

Methu, se dirigió al presidente del país, Mwai Kibaki, advirtiéndole que «respeta los derechos de todas las personas», pero que se opondrá a todo tipo de «propagación de la inmoralidad». Igual lo hizo el presidente del Consejo Nacional Musulmán de Kenia, Sheikh Juma Ngao, quien exigió la dimisión de Murugi y sugirió que:»la ministra y los funcionarios del Consejo Nacional para el Control del Sida deberían crear su propio país en el que la homosexualidad y la prostitución estén permitidos».

En una conferencia sobre sida que tuvo lugar el pasado jueves en Mombasa, la ministra Murugi, pidió a los asistentes «aprender a vivir con hombres que practican sexo con otros hombres». «Estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado», se atrevió a decir Murugi, sabiendo que la homosexualidad está penada por las leyes kenianas.

El parlamentario musulmán Sheikh Mohammed Dor, pidió al portavoz del Gobierno, Alfred Mutua, que aclare si las declaraciones de la ministra representan la opinión del Ejecutivo.

El debate sobre la homosexualidad ha adquirido gran actualidad en África, donde muchos países consideran ilegal esta condición y las autoridades, como en los casos de Uganda, Malawi y Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra los homosexuales.

F: EFE

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page