15°C New York
03/29/2024
Estados Unidos se divide ante el matrimonio gay, dice una encuesta
Moralidad

Estados Unidos se divide ante el matrimonio gay, dice una encuesta

Sep 14, 2011
Spread the love

Los norteamericanos manifiestan estar a favor y en contra del matrimonio homosexual, según una encuesta nacional realizada por Associated Press y National Constitution Center, publica la AP.

El 53% de los 1,000 adultos entrevistados telefónicamente cree que el gobierno debería dar reconocimiento legal a los casamientos entre homosexuales, una cifra aproximadamente igual que el año pasado, lo que indica que las opiniones de los estadounidenses están profundamente divididas respecto a este tema polémico. También EEUU, está dividido sobre qué debería hacer el gobierno al respecto.

El apoyo al reconocimiento legal del matrimonio homosexual ha variado en los últimos años, desde una oposición por escaso margen en el 2009 a una aprobación por escaso margen ahora. El cambio se debe en parte a una brecha generacional, ya que según la nueva encuesta, la mayoría de los consultados menores de 65 años favorecen el reconocimiento legal de los matrimonios gay y una mayoría de los mayores de esa edad se opone.

En algunos sitios, el gobierno ha tomado la iniciativa. En julio, Nueva York se convirtió en el sexto estado -junto con el Distrito de Columbia- en legalizarlo. El tema desempeñó un papel especial en elección de ayer en la ciudad de Nueva York para reemplazar al representante Anthony Weiner. El apoyo del demócrata David Weprin por el casamiento homosexual le costó el apoyo entre los judíos ortodoxos y perdió ante el republicano Bob Turner.

Los legisladores de Carolina del Norte, el único estado del sudeste que no tiene un pasaje en su constitución que prohíba el casamiento gay, votó ayer martes, para poner el tema en una elección en el 2012. La mayoría de los estadounidenses que viven en estados donde el casamiento gay no es legal dicen que es improbable que su estado apruebe una ley para legitimarlo; apenas un 20% cree probable que se llegue a convertir en ley en su gobierno.

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page