15°C New York
03/29/2024
Washington se convertirá en el séptimo estado en legalizar matrimonio gay en EE. UU.
Moralidad

Washington se convertirá en el séptimo estado en legalizar matrimonio gay en EE. UU.

Ene 25, 2012
Spread the love

La senadora demócrata Mary Margaret Haugen, anunció que sería el voto número 25, necesario para aprobar en el Senado estatal, la ley que permite a las parejas del mismo sexo unirse en matrimonio, según publica la agencia AP.

El estado de Washington, ya tiene el apoyo necesario de la gobernadora Chris Gregoire, quein lo anunció públicamente, afirmando su apoyo al matrimonio gay a principios de este mes.

Washington, se convertiría en el séptimo estado en legalizar matrimonios del mismo sexo, junto con Nueva York, Massachusetts, New Hampshire, Iowa, Connecticut y Vermont. El Distrito de Columbia también reconoce el matrimonio homosexual.

“Sé que este anuncio me hace llamarme el voto número 25, el voto que garantiza la aprobación”, dijo Haugen en un comunicado, según la AP.

Haugen, dijo que había tomado su decisión después de tomarse el tiempo “para reconciliar a mis creencias religiosas, con mis creencias como estadounidense, como legisladora y como esposa y madre. No se puede negar a los demás las alegrías y los beneficios yo disfruto (refiriéndose al matrimonio). Este es el voto correcto y es el voto que emitirán”, dijo Haugen.

Gregoire, anunció su apoyo en una conferencia de prensa el 4 de enero, diciendo: “Es el tiempo para que el estado de Washington ceda la igualdad en el matrimonio. Ha llegado el momento, de hacer lo que hay que hacer”.

El Senado del estado Washington comenzó a considerar el proyecto de ley durante una audiencia del comité por la mañana, informó la AP.

Foto: La gobernadora Chris Gregoire

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page