15°C New York
03/29/2024
Escocia aprobará matrimonio gay en el 2015
Moralidad

Escocia aprobará matrimonio gay en el 2015

Ago 9, 2012
Spread the love

Escocia se prepara para convertirse en el primer país en el Reino Unido para legalizar el matrimonio del mismo sexo en el 2015, un obispo católico ha sugerido que la modificación de la definición tradicional del matrimonio podría abrir las puertas a la bigamia y el incesto.

«Si realmente queremos equidad, ¿por qué la equidad no se extiende a las sobrinas que realmente aman a sus tíos?» preguntó el obispo Hugo Gilbert, de Aberdeen.

Los obispos católicos creen que el gobierno escocés ya ha decidido seguir adelante con el proyecto de ley, a pesar de que la Iglesia Católica de Escocia tuvo una discusión con los funcionarios del gobierno.

«La verdad es que un gobierno puede aprobar alguna ley que le gusta. ¿Por qué está bien para un hombre casarse con otro hombre, pero no está bien para él casarse con dos mujeres?», dice el obispo Gilbert. «Y, si usted dice que esas cosas no suceden, que son meros monstruos de la naturaleza, extremos ejemplos ideados para el bien del argumento, yo digo que tú necesitas pasar más tiempo en la parroquia».

«Como obispo de Aberdeen, sé que hay gente gay entre la comunidad de la Iglesia. Te prometo que siempre los respetaremos, los amaremos y defenderemos su relación con Dios que los ama. Pero no los casaremos. Eso simplemente no se puede hacer», agregó.

Equality Network, un grupo pro-gay, ha catalogado de ofensivo los comentarios del obispo Gilbert y resaltó que sus comparaciones carecen de fundamento.

«Estamos muy decepcionados de que el obispo de Aberdeen haya comparado el matrimonio homosexual con la poligamia y el incesto. Eso es ofensivo y fuera de lugar», dijo Tim Hopkins, director de Equality Network.

La Iglesia Anglicana de Escocia también se ha pronunciado en contra de la legislación oficial propuesta, llamando «perjudicial» la redefinición del matrimonio.

«El gobierno escocés se embarca en un peligroso experimento social a gran escala… Tenemos fuertes sospechas de que el tiempo demuestre que la Iglesia ha dado una correcta explicación de que las relaciones sexuales del mismo sexo son perjudiciales para cualquier amor que se expresa dentro de amistades profundas» ha dicho la Iglesia Anglicana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page