15°C New York
04/23/2024
Nueva Zelanda, se convierte en el país número 13 en legalizar el matrimonio gay
Moralidad

Nueva Zelanda, se convierte en el país número 13 en legalizar el matrimonio gay

Abr 18, 2013
Spread the love

El Parlamento de Nueva Zelanda, aprobó una ley -ayer miércoles- que lo convierte en el país número 13 a nivel mundial en legalizar oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de la oposición de los grupos familiares tradicionales.

El proyecto de ley fue presentado por la legisladora laborista, Louisa Wall, y fue aprobado por 77 votos a favor y 44 en contra, tras un complejo proceso legislativo que comenzó a desarrollarse en agosto del año pasado e incluyó tres lecturas antes de la votación final.

«La ley (precedente) consideraba a los neozelandeses homosexuales como seres inferiores a los seres humanos, y a los demás ciudadanos. Este texto permite asegurarse que el Estado no discrimine a ningún categoría de la población», en función de su orientación sexual señaló Wall.

La legislación entrará en vigencia en agosto de este año, momento en el que las parejas homosexuales y transexuales podrán contraer matrimonio y quienes se casaron en el extranjero podrán solicitar el reconocimiento oficial de la unión en Nueva Zelanda.

Asimismo, la ley también permitirá que las personas transexuales no estén obligadas a divorciarse en el caso de que decidan cambiar de género, como ocurría en el pasado.

Muchas personas a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer han dicho que el proyecto de ley va en contra de las creencias tradicionales que se celebran siempre. Colin Craig, líder del Partido Conservador, dijo que muchos ciudadanos no están de acuerdo con la redefinición del matrimonio.

«Histórica y culturalmente, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y no se debe tocar», declaró Bob McCoskrie, fundador del grupo Family First.

En Nueva Zelanda, los anglicanos representan el 13.8 por ciento de la población, según el CIA World Factbook (los protestantes en total son 38. 6 por ciento), los católicos representan el 12,6 por ciento, pero un 32,2 por ciento de la población no tiene ninguna creencia religiosa. Mientras tanto las iglesias anglicanas, protestantes y católicas apoyan el matrimonio tradicional, no han sido capaces de detener el cambio hacia la aceptación del matrimonio gay en el país.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page