15°C New York
03/28/2024
Escocia se convierte en el país  17 en aprobar el matrimonio homosexual
Moralidad

Escocia se convierte en el país 17 en aprobar el matrimonio homosexual

Feb 7, 2014
Spread the love

Escocia votó abrumadoramente el martes 5 para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el país número 17 en dar luz verde al matrimonio gay a pesar de la oposición de las principales organizaciones de la iglesia.

El Gobierno escocés, que celebrará un referéndum sobre la independencia de Gran Bretaña en septiembre, dijo aprobar la ley de matrimonio entre personas homosexuales porque fue un paso importante para la igualdad de derechos por lo que les facilitó el camino a los gay para que se casen a finales de este año.

La medida fue rechazada por la Iglesia Católica de Escocia y la Iglesia Presbiteriana de Escocia, pero la ley no obligará a las instituciones religiosas a celebrar ceremonias gay en sus congregaciones locales.

La aprobación, fue con una votación de 105 a favor y 18 en contra en el parlamento descentralizado de Escocia que sigue la legislación similar aprobada por el Parlamento británico el año pasado que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales donde las primeras bodas se celebrarán el 29 de marzo.

El secretario de Salud de Escocia, Alex Neil, dijo que fue «el correcto derecho de que las parejas del mismo sexo puedan expresar libremente su amor y compromiso el uno al otro a través del matrimonio».

«El matrimonio es sobre el amor, y siempre ha estado en el corazón de este asunto», dijo Neil en un comunicado.

«Este es un momento profundamente emocionante para muchas personas que crecieron en un país donde ser gay era todavía un delito hasta el año 1980», dijo en un comunicado Tom French, coordinador de políticas de la Red de Igualdad.

La legislación para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo se inició por primera vez en el Parlamento escocés provocando un debate en junio del año pasado concluyendo con su aprobación ahora a pesar de la oposición de la iglesia y otros grupos religiosos.

Según la ley, las ceremonias de matrimonio civil pueden ser en cualquier lugar en mutuo acuerdo entre la pareja y el registrador, con excepción de las instalaciones religiosas.

La Iglesia de Escocia dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo ha cambiado fundamentalmente el matrimonio como una relación entre un hombre y una mujer.

La Alianza Evangélica Escocia, describió la medida como «ficción legal» y un «golpe a la sociedad» en un momento en que Escocia está a punto de votar en septiembre sobre la posibilidad de dividirse del resto de Gran Bretaña y convertirse en un país independiente.

» Escocia está en un momento considerando en qué tipo de país queremos vivir, esta legislación envía todas las señales equivocadas sobre el lugar del matrimonio y la familia, en la actual Escocia», dijo el portavoz Fred Drummond a Christian Today.

Escocia es uno de un número creciente de países, así como partes de los Estados Unidos y México que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Holanda fue el primero en 2001, y el año pasado Inglaterra y Gales, Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda y Francia se unió a la lista.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page