15°C New York
03/29/2024
Eslovaquia solo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer
Moralidad

Eslovaquia solo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer

Jun 23, 2014
Spread the love

Eslovaquia ha modificado su Constitución para definir el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, cerrando definitivamente la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La enmienda fue respaldada por 102 legisladores, mientras que 18 votaron en contra. La enmienda requiere una mayoría de dos tercios en el parlamento de 150 miembros.

El miembro más reciente en entrar en la UE es Croacia, que también prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo en un referéndum el año pasado, lo que provocó una enmienda constitucional similar, pero rápidamente pasó una ley de unión civil para parejas del mismo sexo.

Ninguna forma de unión de personas del mismo sexo es legal en Eslovaquia, donde más del 70 por ciento de la población de 5,4 millones es cristiana, según un censo de 2011.

De este modo Eslovaquia se une a otros países como Polonia, Hungría, Croacia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia, cuyas constituciones ya protegen a la familia natural.

Con esta resolución se pone fin a los reiterados intentos de 1997, 2000 y 2012, de introducir el “matrimonio homosexual” en el país.

La reforma se apoyó en motivaciones como que “no es posible que los derechos y obligaciones derivados del matrimonio le sean conferidos a algo que no sea la unión legalmente reconocida entre un hombre y una mujer”, que no sólo cierra el paso a las uniones civiles, también protege a los niños.

Fuente: El Occidental

Post Visitors:284

Leave a Reply

You cannot copy content of this page