15°C New York
04/23/2024
Iglesia Metodista de EEUU podría dividirse por causa del matrimonio homosexual
Moralidad

Iglesia Metodista de EEUU podría dividirse por causa del matrimonio homosexual

Jun 16, 2014
Spread the love

Una vez más toda una denominación histórica podría dividirse por causa del “matrimonio homosexual”. Los principales líderes tradicionales de la Iglesia Metodista se reunieron en Florida esta semana para discutir diversos temas relacionados con el futuro de su iglesia. Una posición oficial de la denominación de la homosexualidad podría ser revelada después de 10 años de intenso debate.

Después de una década de encuentros, varios documentos y argumentos firmes de ambos lados, parece que podrían concluir con una división en la denominación en los EE.UU. que luego vendría a afectar a los metodistas en todo el mundo.

«Es penoso para mí que todavía estamos enfocados en cuestiones de menor importancia como la homosexualidad», dijo el reverendo John Hill. «Sé que muchos piensan de manera diferente, pero los problemas reales que Jesús nos llama a enfrentar es cómo alimentar al hambriento y vestir al desnudo. Esto [el matrimonio homosexual] no es esencial».

Hill es uno de los cientos de pastores que han firmado una petición exigiendo la iglesia a permanecer unidos y respeta las opiniones individuales acerca de la homosexualidad. Por otra parte, ya existe un movimiento que aboga por una división, similar a lo que ocurrió entre los anglicanos y presbiterianos hace unos años.

Esta denominación cristiana es la tercera más grande en los EE.UU., por detrás de los católicos y bautistas, por lo que la división podría generar un gran impacto entre los evangélicos. La tendencia es que el asunto se maneja cada vez más abiertamente. Desde que se legalizó el matrimonio homosexual esto ha provocado muchos problemas constantes en los evangélicos en la mayoría de los estados americanos.

La Iglesia Metodista ha experimentado un descenso en su membrecía, las estadísticas revelan que ha perdido casi el 35% de sus miembros desde la década de 1970. Tom Lambrecht, uno de los principales líderes metodistas antigay, dice que esto es debido en gran parte al creciente liberalismo dentro de la denominación.

El debate se acrecentó este año tras la suspensión y posterior expulsión del ministro metodista Frank Schaefer por haber casado a su propio hijo con otro hombre en una ceremonia religiosa.

Esto contradice la posición histórica de los metodistas y su libro de doctrinas. Sin embargo, los líderes de la iglesia en los EE.UU. elaboraron un documento llamado “A Way Forward” -El camino a seguir-, que propone una «tercera vía» que, básicamente enseña que cada congregación tome sus propias decisiones.

Aunque no firmado por la mayoría, este documento podría representar la posición de los metodistas estadounidenses en el próximo encuentro en el 2016. Sin embargo, líderes metodistas de África y Asia se han manifestado en contra de este documento y otros encuentros.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Headlines

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page