15°C New York
04/18/2024
Iglesia Reformada Unida le dice no al matrimonio homosexual en Reino Unido
Moralidad

Iglesia Reformada Unida le dice no al matrimonio homosexual en Reino Unido

Jul 14, 2014
Spread the love

A pesar de que la mayoría de los delegados están a favor, la Iglesia Reformada Unida no ha logrado llegar a un consenso total sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, y por lo tanto no ofrece ceremonias para las parejas homosexuales que desean casarse.

La Asamblea General de la Iglesia Reformada Unida –URC, por sus siglas en inglés– debatió la propuesta para oficiar bodas gay durante su reunión anual en Cardiff la semana pasada, pero se requería un acuerdo unánime para aprobar la noción, sin embargo un grupo de alrededor de 300 delegados se opuso al cambio.

«Una clara mayoría de los miembros de la Asamblea expresó su opinión de que las congregaciones locales deben ser autorizadas a ofrecer el matrimonio entre personas del mismo sexo a aquellos que buscan esa oportunidad», dijo el secretario general el Rev. John Proctor en un comunicado después de la reunión.

«Sin embargo, debido a nuestro proceso de toma de decisiones que se basa en la búsqueda de un consenso total, la Asamblea no pudo llegar a un acuerdo».

Muchos en la URC creen que la disposición de los matrimonios del mismo sexo les permitiría tener una mayor diversidad dentro del cuerpo de Cristo.

Apelando a la «gracia», la reverenda Fiona Bennett, de la Iglesia Unida Agustín en Edimburgo declaró ante la Asamblea: «Al permitir a las iglesias a optar, creamos un espacio para la diversidad para celebrar nuestra unidad. Si trazamos distinciones entre personas del mismo sexo y heterosexuales corremos el riesgo de excluir a las personas, de juzgarlas por sus órganos genitales, en lugar de sus corazones, almas y mentes», dijo.

Otros opinaron que si permiten que las parejas del mismo sexo se casen significaría una redefinición de la comprensión bíblica del matrimonio y por tanto, optaron por bloquear la propuesta.

Una ley que entró en vigor el 29 de marzo de este año, les permite a las parejas del mismo sexo casarse en Inglaterra y Gales, sin embargo la legislación protege a los grupos religiosos de enfrentar acciones legales si deciden no llevar a cabo los matrimonios homosexuales.

En febrero, la Iglesia de la Cámara de Obispos de Inglaterra publicó unas directrices que prohíben a obispos, clérigos y laicos realizar uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

«No sería una conducta apropiada para alguien que sigue las órdenes sagradas. Todos estamos de acuerdo que la doctrina del matrimonio es una unión de por vida entre un hombre y una mujer que se mantiene sin cambios».

A pesar de que no se aprobó la noción, la Secretaría General dijo que el 31 de marzo de 2015 se volverá a debatir el tema.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page