15°C New York
04/20/2024
Ex pastor que predicó «cura gay» asume su homosexualidad afirmando que su vida era «una farsa»
Moralidad

Ex pastor que predicó «cura gay» asume su homosexualidad afirmando que su vida era «una farsa»

Ene 19, 2015
Spread the love

Un profesor de inglés, de filosofía y teología llamado Sergio Viula, de 45 años, fue conocido en Brasil como uno de los fundadores de Moses (Movimiento por la Sexualidad Saludable), una ONG evangélica que tiene como objetivo ayudar a las personas que que desean abandonar la homosexualidad.

Viula había servido durante nueve años como pastor en una iglesia bautista y se había desempeñado como uno de los principales obreros en Moses. Sin embargo, terminó asumiendo ser un homosexual, ahora dice que su vida estaba basada en un engaño.

Viula, estuvo casado con una mujer por 14 años con la cual tuvieron dos hijos, pero ahora él afirma ser gay a los 34 años por lo que está separado de su esposa, abandonó el cristianismo y para colmo se volvió ateo.

El ex pastor cuenta su historia en el libro: “Em Busca de Mim Mesmo”, -En busca de mí mismo-. Él recientemente dio una entrevista a la página “Mulher” del portal UOL. Durante la entrevista, habló sobre su lucha interna para aceptar su propia homosexualidad, también afirmó que tiene la certeza de que la «cura gay» no funciona.

Durante la entrevista, Viula dijo que desde la niñez, se sentía diferente de los otros chicos, pero que aún no sabía lo que significaba las cosas que sentía.

“Empecé a darme cuenta de que lo que sentía podría ser un problema para los demás. Fue cuando se convirtió en un problema para mí. Luego vino el rechazo, la homofobia”, dijo el ex ministro.

Él dice que luchó contra la homosexualidad desde hace mucho tiempo, sobre todo porque había oído toda su vida que ser gay es un pecado. Viula, también dice que cuando se convirtió al protestantismo creía que sería heterosexual. Dice que incluso realmente creía que su vida iba a sufrir un gran cambio debido a la religión, pero eso no sucedió en su vida.

“Me hubiera gustado haber estado en la iglesia sin tener que creer en la verdad. Debido al poco tiempo que tenía. Pero, como yo creía, era capaz de cualquier cosa en nombre de la fe”, resaltó.

El ex ministro también habló de su trabajo con Moses, donde reveló que durante años creían en su oficio pastoral. Oyó la gente que estaban «tratando» pero que nada había cambiado en sus vidas.

“Ellos me hablaron de todo. Nadie cambió. Durante años de trabajo nadie había cambiado. Y un día el vicepresidente de Moses me preguntó, que el cambio del que los dos hablaban nadie lo veía ¿Por qué no vemos cambiar a nadie. Y yo dije: Me pregunto yo los mismo”, le dijo.

Sergio Viula luego dijo que empezó a darse cuenta de que su vida estaba basada en algo que él no creía y decidió darle tiempo a su homosexualidad después de haber tenido una relación con un hombre durante un viaje que hizo a Singapur en un seminario religioso.

“Yo estaba por los suelos, porque me sentía feliz por todo lo que había pasado con el hombre, pero devastado porque las personas que confiaron en mí pensaban que yo era demasiado bueno, rodeado del Espíritu Santo. Allí, «caí a la cuenta», dijo el ex ministro.

Post Visitors:307

Leave a Reply

You cannot copy content of this page