15°C New York
03/29/2024
Protestan porque pastor prohibió mostrar video impropio en funeral de lesbiana
Moralidad

Protestan porque pastor prohibió mostrar video impropio en funeral de lesbiana

Ene 15, 2015
Spread the love

CNN.– Los familiares y amigos de una mujer lesbiana en Colorado manifestaron su indignación por la negativa de una iglesia a mostrar un video en su funeral en el que la mujer lesbiana aparecía besando a su pareja.

El servicio en memoria de Vanessa Collier, que debía realizarse el sábado 10 en un suburbio de Denver, tuvo que trasladarse abruptamente a una funeraria cercana cuando los asistentes ya se encontraban en la iglesia, según los familiares y amigos de la difunta.

«La gente empezó a sentarse a las 10 de la mañana» en la iglesia New Hope Ministries, dijo José Silva, un amigo de Collier, a la afiliada de CNN, KMGH. «A las 10:15, el pastor dijo: ‘Por dificultades técnicas, el funeral se moverá».

La razón del cambio repentino fue un video de homenaje a Collier, que murió el 29 de diciembre a la edad de 33 años.

El pastor de la iglesia, Ray Chávez, preguntó a la familia si estaba dispuesta a editar las imágenes de Collier besando a su pareja, dijo Gary Rolando, el capellán que realizó el servicio.

«La familia se negó», y pidió mover el servicio a la funeraria de enfrente, explicó Rolando a KMGH.

La iglesia New Hope Ministries no respondió a las llamadas para que hiciera un comentario al respecto.

Silva y otros amigos protestaron el martes 13 frente a la iglesia, situada en Lakewood, Colorado, portando carteles que decían «Dignidad en la muerte, Vanessa» y «No encontrarás a Jesús en New Hope, pero sí hipocresía».

«Se le faltó al respeto a Vanessa cuando se debía celebrar su vida», escribieron los amigos de Collier en un post en Facebook.

Rolando, un amigo de la familia Collier, declaró que New Hope Ministries «falló» al perder el video que la familia le entregó originalmente el día antes del funeral.

Rolando comentó que la iglesia cobró los 400 dólares que la familia pagó por el servicio y ahora quieren que se les devuelva el dinero, señaló Silva.

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page