15°C New York
04/20/2024
Iglesia Presbiteriana de EEUU redefinirá el matrimonio para incluir parejas gay
Moralidad

Iglesia Presbiteriana de EEUU redefinirá el matrimonio para incluir parejas gay

Mar 12, 2015
Spread the love

La denominación presbiteriana más grande en los Estados Unidos está a sólo siete votos para tener suficientes órganos regionales que estén a favor de cambiar su definición oficial del matrimonio y así poder incluir las uniones homosexuales.

En la asamblea general del año pasado, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) aprobó una enmienda de cambiar en su Libro de Orden, la definición del matrimonio que es entre «un hombre y una mujer» tradicionalmente.

Conocida como la Enmienda 14-F, el posible cambio al Libro de Orden fue positivo aunque no final, pues 79 organismos regionales o presbíteros votaron a favor del matrimonio homosexual mientras que 37 se opusieron.

Estos 79 organismos regionales incluyen el Presbiterio del Este de Tennessee, que aprobó por poco la enmienda el pasado sábado en una votación de 61-56.

En una reunión celebrada en Chattanooga, los delegados hablaron a favor y en contra de la Enmienda 14-F. Según los medios locales, uno proponente fue Kally Elliott de la Universidad de Tennessee.

«Tenemos una gran cantidad de estudiantes que entran en nuestro ministerio universitario con una historia de dolor y vergüenza que han recibido de la iglesia», dijo Elliott.

«Nuestro objetivo es compartir con ellos el amor de Jesucristo y hacerles saber que son totalmente amados, plenamente acogidos tal como son”.

En junio pasado la Asamblea General PCUSA celebrada en Detroit, Michigan, votó a favor de recomendar la modificación del Libro de Orden para redefinir el matrimonio.

«Para que una enmienda propuesta cambien la constitución e incluya los matrimonios del mismo sexo en la constitución de la iglesia y la asamblea general debe ser ratificado por una mayoría de 172 presbiterios regionales de la iglesia», explicó PCUSA en un documento de preguntas frecuentes.

«Los presbiterios tienen un año para votar por la enmienda propuesta. Si la mayoría ratifica la enmienda esta entraría en vigor el 21 de junio de 2015».

El mes pasado varios presbiterios votaron por la Enmienda 14-F, incluyendo el Presbiterio del Norte de Alabama.

En una entrevista anterior con Christian Post, Carmen Fowler Laberge, presidente del Comité Laico Presbiteriano, un grupo teológicamente conservador, dijo que la Enmienda 14-F es «trágico, pero no sorprendente».

«La Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) ha venido minando activamente sus propios
fundamentos teológicos para las generaciones. Esta votación es simplemente el resultado de un centenar de años de desviación progresiva de la Verdad», dijo LaBerge.

«A medida que más y más presbiterianos en las bancas se despierten de la realidad de que su denominación ha abandonado la Biblia a cambio del alojamiento de la inmoralidad sexual, muchos de ellos la dejarán», resaltó LaBerge.

En 2014 autorizó casamientos homosexuales

El año pasado la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. decidió autorizar la realización de casamientos homosexuales, un gesto elogiado como “histórico” por las asociaciones que defienden ese derecho.

La asamblea general de esta Iglesia, que cuenta con 1,9 millones fieles, aprobó una “recomendación”, permitiéndoles a los pastores realizar “cualquier matrimonio donde el Espíritu Santo es convidado a celebrar” en Estados del país donde el matrimonio gay es legal.

La Iglesia Presbiteriana que comprende 10 mil congregaciones, es una iglesia protestante de origen escocés. Sin embargo, existen otras iglesias presbiterianas en los Estados Unidos que no permiten el matrimonio gay.

Post Visitors:266

Leave a Reply

You cannot copy content of this page