15°C New York
04/19/2024
Ricky Martin dice que no se basen en la Biblia para aprobar “Unión Civil” gay en Perú
Moralidad

Ricky Martin dice que no se basen en la Biblia para aprobar “Unión Civil” gay en Perú

Mar 17, 2015
Spread the love

Pese a que la Comisión de Justicia del Congreso de Perú rechazó la Unión Civil, personas en pro de los gay piden que se reconsidere este proyecto que busca la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo, una de ellas es el cantante homosexual Ricky Martin.

Martin habló con un programa peruano y dijo que la Unión Civil es un tema de igualdad. «Dame a mí ese derecho de que si algo me pasa mi pareja pueda tomar decisiones por mí», dijo al programa Punto Final desde Colombia.

Además, pidió que el proyecto no sea analizado tomando en cuenta argumentos religiosos. «No estamos pidiendo que bajen la luna, es algo básico. Es importante separar la iglesia del estado, no se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia», puntualizó.

El dictamen del proyecto de ley de la Unión Civil no matrimonial entre homosexuales fue rechazado recientemente en la votación realizada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

Solo cuatro parlamentarios respaldaron esta norma, mientras que siete lo hicieron en contra y dos se abstuvieron, tras una discusión de más de tres horas.

Vale destacar que Argentina y Uruguay permiten que los homosexuales se casen. En Chile está aprobado el Acuerdo de Unión Civil, por otro la lado va en aumentado el número de países de la región que han adoptado en su legislación normas que reconocen los derechos civiles de las parejas del mismo sexo.

A nivel sudamericano, Brasil, Colombia y Ecuador permiten las uniones civiles entre homosexuales, mientras que Argentina y Uruguay, aceptan el matrimonio gay. En Venezuela por el momento la Unión civil es legal solo en el Estado Mérida.

Post Visitors:291

Leave a Reply

You cannot copy content of this page