15°C New York
04/16/2024
Iglesia Metodista ovaciona de pie propuesta de matrimonio gay
Moralidad

Iglesia Metodista ovaciona de pie propuesta de matrimonio gay

Sep 1, 2015
Spread the love

TEXAS, AUSTIN.-Una pareja gay que se comprometió en una iglesia de Texas a la que asisten, recibió una ovación de pie por parte de la congregación. Trevor Harper y Davis Covin han estado saliendo desde 2006 y han asistido por dos años a la Primera Iglesia Metodista Unida de Austin, Texas.

Los dos hombres compartieron su testimonio ante la congregación antes de que Harper se pusiera de rodilla y le propusiera matrimonio a Covin.

Harper dijo que planeaba la propuesta con la ayuda de su pastor que pensó que sería una buena idea para Harper y Covin que se comprometieran en la iglesia, sobre todo porque la Iglesia Metodista Unida (UMC, por sus siglas en inglés) actualmente no permite que ceremonias del mismo sexo sean oficiadas en las iglesias metodistas por ministros metodistas.

Después Covin aceptó la propuesta de Harper, así que la congregación aplaudió y muchos estaban con los ojos llorosos.

«Esta iglesia ha sido, para nosotros, realmente la primera vez que hemos sido realmente capaces de vivir en voz alta como pareja», declaró Harper, según Christian Today.

«Tu estilo de vida, tu sexualidad, tus opciones, que te quieren, no definen tu derecho a buscar la fe que te hace sentir todo», dijo Harper.

Post Visitors:301

Leave a Reply

You cannot copy content of this page