15°C New York
04/20/2024
Gobierno de Coahuila promueve en un spot el matrimonio gay
Moralidad

Gobierno de Coahuila promueve en un spot el matrimonio gay

Mar 11, 2016
Spread the love

SALTILLO, COAHUILA. La comunidad San Elredo AC ha empezado a difundir, a través de redes sociales, un spot del Gobierno de Coahuila denominado “Más empleo más derechos”, el cual ha sido del agrado de la comunidad LGTB por la inclusión que plantea.

En el spot realizado por el Gobierno Estatal se habla del empleo, pero también de los derechos, como el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El video ha sido difundido por integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en el marco del Día para la Cero Discriminación con una buena aceptación y comentarios positivos, explicó el presidente de San Elredo en Saltillo, Noé Leonardo Ruiz Malacara.

Noé Ruiz y su esposo desde el pasado mes de julio de 2015, Pedro Gaytán, protagonizan el spot en el contexto de una familia: en el video Noé llega a su casa a dar la sorpresa a sus padres de que consiguió trabajo rápidamente. Sus padres les preguntan a Noé y a Pedro que cuándo se van a casar, a lo que responden que querían dar la sorpresa de que ya separaron una fecha para la boda.

“La principal intención cuando se graba ese spot para el Gobierno fue apoyar la campaña de no discriminación hacia la población LGBT, pero también la inclusión de los derechos de los ciudadanos”, explicó Noé Ruiz.

El presidente de San Elredo señaló que él y su esposo Pedro se decidieron a participar en el spot porque “éste ayudará a darse cuenta que en Coahuila la convivencia de la comunidad LGTB en un núcleo familiar es común, porque se acabaron los tiempos en que la sociedad se asustaba”.

“Nosotros compartimos el video en un grupo LGTB a nivel nacional. Se está replicando en otros estados, para dar muestra de que en Coahuila se da la inclusión, y que en otros estados también se pueda dar. Más en la fecha de hoy que es Día para la Cero Discriminación”, dijo Noé Ruiz.

Original

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page