15°C New York
03/29/2024
Persecuciones

Publican lista de paises con mayor presecución cristiana

Mar 23, 2006
Spread the love

Puertas Abiertas acaba de publicar su lista 2006 donde se hace un califica a los paises en los cuales se persigue a los cristianos más duramente y con mayor frecuencia.

Este año, y siguiendo la trayectoria que lleva desde hace varios años, Corea del Norte se destaca por ser la nación donde más se persigue a los cristianos. El segundo y tercer lugar han sido concedidos a Arabia Saudita y a Irán respectivamente, hecho que nada ha sorprendido a los defensores de los derechos humanos por la crueldad que se vive en estos paises.

Según el reporte publicado «Corea del Norte es la nación de mayor represión del mundo». El Dr. Carl Moeller Presidente de Puertas Abiertas, ante este hecho manifestó que «mi corazón se quebranta al oir las atrocidades que se cometen en este pais contra nuestros hermanos».

Además de haber encarcelamiento y persecución, según Puertas Abiertas durante el 2005 fueron ejecutados cientos de cristianos por el régimen comunista que gobierna este país.

Un informe previo presentado por Freedom House – Freedom in the World 2006 – ubicó a esta nación en los más bajos niveles de tolerancia en los derechos políticos y en lo que a libertades civiles respecta. Los abusos y las violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte son el día a día entre los creyentes que habitan en esa región.

En lo que respecta a Arabia Saudita, las cosas no han cambiado mucho pues este ha sido un pais en el que la persecución religiosa ha sido constante durante años.

Por otro lado la situación de los cristianos en Irán se ha tornado peor con la llegada al poder del presidente Mahmoud Ahmadinejad, el año pasado se encontraba en la posición quinta y este año alcanzó la tercera. En Irán se vive una nueva ola persecutoria.

En lo que resecta a los demás paises la situación permece más o menos igual. Sin embargo se ha visto un deterioro en Uzbekistan, India y Bangladesh mientras que la situación para los cristianos ha mejorado en algún sentido en paises como Vietnam, Laos, Afghanistan, Sudan, el norte de Nigeria, Colombia y el sur de Mexico.

A continuación presentamos la lista de los 50 países que puede ser visto en la dirección de Puertas Abiertas: http://www.opendoorsusa.org/Display.asp?Page=WWL2006

Foto: Persecucion.iglesia.net

entreCristianos.com

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page