15°C New York
04/24/2024
Persecuciones

Asesinan a dos pastores de la Iglesia Luterana Salvadoreña

Nov 6, 2006
Spread the love

En el día de ayer en horas de la tarde, fueron asesinados un pastor luterano, Francisco Carrillo y su esposa, también pastora, Jesús de Carrillo, acribillados a balazos cuando salían de dar el culto luterano de la Iglesia Montes de Pensbert en la colonia Independencia, del Municipio de Jayaque, en el central departamento de La Libertad.

El Obispo Medardo Gómez, a la hora de informar del suceso a la red nacional pastoral, expresó dolor y pidió se levante una jornada de oración nacional en la red de Iglesias Luteranas, asimismo, pedirá a las autoridades competentes una investigación profunda del caso.

Los esposos Carrillo, atendían 2 iglesias del municipio de Jayaque,una ubicada en el centro del Pueblo de «Jayaque» Pan de Vida, donde ellos ofrecían el culto los domingos, y la Iglesia mencionada donde atendían los sábados por la tarde.

Según indagaciones, 3 sujetos de apariencia joven, que luego se dieron a la fuga, se acercaron a los pastores efectuándoles varios disparos, dejándolos en el instante sin vida.

Una nota emitida desde la oficina del Obispo y firmada por la reverenda Cecilia Alfaro, informa que este dia, 5 de noviembre, fecha en que se celebra el primer grito de independencia en El Salvador, los cuerpos de los esposos Carrillo serán trasladados hacia la ciudad de Jayaque para recibir el homenaje postumo y el acompañamiento de su iglesia y pueblo jayaquense en la velacion y la sepultura.

La carta emitida hoy dice «Pedimos a la solidaridad y sus oraciones para con la familia y red nacional de pastores y pastoras que realizamos nuestra labor profética bajo fuego. Pedimos sus oraciones para el consuelo y resignacion de sus hijos, de su feligresia y de este cuerpo pastoral, en especial de nuestro obispo, que no solo sufre el dolor de la perdida, sino que ademas esta muy preocupado por toda la iglesia, ya que la situacion nacional muestra un panorama muy desalentador. Mas de un sacerdote catolico ha perdido la vida en las mismas circunstancias que nuestros hermanos y esposos Francisco y Jesus, pero tambien hay varios con amenazas de muerte. Muchas familias salvadoreñas han sido tambien golpedas de la misma manera».

En un deseperado y dolido llamado, la pastora luterana enfatiza «Como ustedes podran apreciar, el ambiente es tenso, el panorama muy oscuro. Necesitamos sus oraciones y su solidaridad para fortalecer la esperanza que nuestro divino Salvador nos mantendra en su ministerio para su honra y gloria. Si ustedes pueden hacer una campaña de sensibilizacion en sus paises y mostrar su repudio de estos hechos ante las autoridades salvadoreñas, es posible que nuestro Señor actue y como iglesias podamos, junto a otros sectores, influir en los organismos competentes para la busqueda nacional en la superacion de este estado publico de violencia generalizada que estamos viviendo».

alc

Post Visitors:233

Leave a Reply

You cannot copy content of this page