15°C New York
04/19/2024
Persecuciones

Según Release International 250 millones de cristianos serán perseguidos en el 2007

Ene 9, 2007
Spread the love

250 millones de cristianos en el globo terráqueo encararán la persecución durante el 2007. Estos datos han sido publicados por la agencia observadora Release International (RI) quien enfatiza que la persecución aumentará en el mundo musulmán.

RI indica que que fundamentalmente existen cuatro zonas en el mundo en las cuales se persiguen a los cristianos: la zona del Islam, la zona comunista, la zona Hindú y la zona Budista. De todas ellas se nota que en la zona musulmana la persecución está aumentando en los últimos meses. Incluso en países musulmanes de tendencia moderada, los gobiernos no son eficientes para defender los derechos de las minorías cristianas. En estas naciones los cristianos sufren de numerosos abusos entre los que se encuentran el secuestro, la conversión forzosa al Islam, la prisión, la destrucción de las iglesias, la tortura e incluso la muerte.

Uno de los países donde más se atenta contra la libertad religiosa es Arabia Sauita sede de la Meca y Medina, lugares considerados por los musulmanes. En Arabia Saudita se prohíbe cualquier otro tipo de religión. Un musulmán que se convierta al cristianismo será condenado a la muerte por el delito de apostasía y cualquier persona que guíe a un musulmán a Cristo puede ir a la cárcel, expulsado del país o incluso encarar la ejecución.

En torno a Arabia Saudita las naciones han adoptado la conspiración del silencio, denuncia el presidente de Release International Andy Dipper. Es muy probable que esto ocurra porque los paises occidentales quieren beneficiarse del petróleo y la riqueza de la región. El gobierno Saudita condena de muerte a los cristianos, prohíbe la distribución de material cristiano, pero sin embargo gasta millones de dólares todos los años con el fin de propagar el Islam en el mundo entero.

Por otro lado los gobiernos comunistas continúan su ideología contraria al cristianismo y sistemáticamente fomentan programas para perseguir y destruir iglesias. En algunos países de la «vieja guardia» que formaron parte de la Unión Soviética y en China la persecución continua y a pesar de la apertura económica el culto cristiano permanece cerrado en las catacumbas del siglo XXI.

Mientras China se prepara para los Juegos Olímpicos, las naciones occidentales deberían recordar que ese Gobierno rompe records en detenciones a cristianos en todo el mundo, acotó Dipper. «Los creyentes y líderes cristianos que buscan adorar libremente se enfrentan a la prisión, a la tortura e incluso la muerte»

RI también habla del la persecución el el mundo Hindú resaltando a India y Nepal. El Bharatiya Janata es uno de los partidos políticos más influyentes en Indiay está asociado a grupos nacionalistas hindúes. Los extremistas encuentra cobijo en este partido que tolera ataques contra cristianos y musulmanes.

Por otro lado en Bután, Burma y Sri Lanka, los militantes budistas acusan al cristianismo de atentar contra la identidad nacional y la unidad y han adoptado la violencia y el hostigamiento contra quien profese la fe en Jesucristo.

En 1966 el gobierno de Burma expulsó y acabó con casi todas las misiones cristianas. Hoy en día el régimen militar que gobierna a esa nación mantiene el control contra la actividades religiosas y se han denunciado muchos casos de conversiones forzadas al Budismo y la violencia que sufren los cristianos.

Para hallar más información al respecto en inglés pueden visitar la página de RI en el sitio de habla inglesa www.releaseinternational.org

entreCristianos.com

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page