15°C New York
03/29/2024
Persecuciones

Católicos destruyen templo evangélico con ayuda de autoridades municipales

Abr 18, 2007
Spread the love

La tarde de este sábado, católicos tradicionalistas y autoridades municipales de San Juan Chamula destruyeron un templo, agredieron y detuvieron a indígenas evangélicos de la comunidad Las Ollas, del municipio de San Juan Chamula.

Esdras Alonso González, pastor de la organización Alas de Águila, explicó que a las dos de la tarde recibió información de los evangélicos de la comunidad sobre el arribo a Las Ollas de autoridades municipales de Chamula, quienes llegaron en compañía de las autoridades locales, apoyados por indígenas de las localidades de Nich Nantik y El Crucero.

«Los tradicionalistas destruyeron el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente Tsotsil, cuyo registro es el número 1165/93, expedido por la Secretaría de Gobernación; el presidente de esta asociación religiosa es el pastor Rafael Ruiz Jiménez», manifestó el pastor.

El templo, que estaba construido de madera y láminas, fue derribado con palas, picos y machetes, el material con que fue construido el templo quedó tirado en el lugar de los hechos.

Alonso González quien está la frente de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas dijo que «la tensión continuaba en la comunidad porque reportaron que los indígenas Rosa Hernández Díaz y Diego Gómez Gómez, que forman parte de un grupo de 30 evangélicos, fueron detenidos por las autoridades de Las Ollas por ser los responsables de la iglesia».

Esdras Alonso mencionó que dio parte a las autoridades del gobierno de Chiapas para que intervengan de manera inmediata en el caso y se eviten mayores agresiones.

Manifestó que la comunidad Las Ollas se tornaba en calma, pero con esta problemática la comunidad ahora se ve envuelta en una situación de preocupación en cuanto a la cuestión religiosa, en varias comunidades de San Juan Chamula en años anteriores se suscitaron varios enfrentamientos por diferencias religiosas.

Foto: eldiariodechihuahua.com.mx

Oem.com.mx

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page