15°C New York
04/24/2024
Persecuciones

Cerca de 50 personas mueren en incendio de Iglesia de las Asambleas de Dios

Ene 2, 2008
Spread the love

Al menos 50 personas murieron quemadas vivas en una iglesia de la ciudad de Eldoret, al sur de Kenia, en el marco de la oleada de violencia que sacude a este país desde el 27 de diciembre. Las versiones sobre el número de fallecidos en este incidente difieren, aunque por declaraciones de testigos se estima que este asciende a cincuenta.

Al parecer, el incendio fue provocado por un grupo de manifestantes que previamente había quemado las viviendas de las familias que luego buscaron refugio en la Iglesia de las Asambleas de Dios. Según la edición digital del diario Nation, miles de personas se dirigieron después a un lugar conocido como Bosque Quemado para enfrentarse entre clanes a machetazos.

Según estimados, hasta el momento 300 personas han perdido de la vida desde que estallara la violencia, y aproximadamente 70 mil se han visto obligadas a abandonar sus hogares para ponerse a salvo. Los enfrentamientos se producen entre los simpatizantes del líder de la oposición, Raila Odinga, y la policía que intentan reprimir la violencia.

Como se sabe en Kenia conviven más de 250 tribus pertenecientes a 16 grupos étnicos. El 70% de la población es cristiana, casi el 30% es islámica y el resto tiene creencias animistas. El turismo y la agricultura son sus fuentes de riqueza.

Agencia Orbita

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page