15°C New York
03/29/2024
Persecuciones

Policía arresta a sospechoso que planeaba matar a pastor evangélico

Ene 15, 2008
Spread the love

Las autoridades turcas durante el fin de semana arrestó a un joven sospechoso que supuestamente desarrollaba un complot para asesinar a un pastor cristiano en Antalya durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Pastor Ramazan Arkan, de 30 años de edad, ha estado bajo la protección de policías armados desde el 25 de diciembre.

Detenido la noche del sábado (29 diciembre) en esta ciudad litoral turística, Murat Tabuk, de 22 años, admitió en la interrogación policial que la popular telenovela turca ultra-nacionalista “El Valle de los Lobos” le había inspirado a planear el asesinato de Arkan.

Es la segunda vez en menos de un mes que la serie televisiva se ha citado por inspirar la violencia contra los cristianos. Una intervención clandestina en su teléfono ordenada por la corte reveló que el sospechoso le dijo a un amigo, “Necesito un arma”.

Ningún arma se descubrió en el momento de la detención de Tabuk. Arkan confirmó que dos veces en los últimos 15 días un joven al que nunca había conocido, quien se identificaba como Murat, había telefoneado al pastor diciendo que quería hablar con él sobre el cristianismo.

compassdirect

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page