15°C New York
04/20/2024
Persecuciones

La persecusión religiosa en la India es extrema

Jun 22, 2008
Spread the love

Aproximadamente 25 extremistas de Hindutva (nacionalismo hindú) interrumpieron un culto de una iglesia el 1 de junio, acusaron al pastor y creyentes de conversiones forzadas y destruyeron los muebles de la iglesia en Raipur Naka, distrito de Durg.

Según la Confraternidad Evangélica de India, los extremistas irrumpieron en Masihi Mandir, una iglesia independiente pastoreada por el Rvdo. Nelson Daniel, gritando “Jai Sri Ram [Gloria al Señor Rama]” a las 11 a.m., vandalizaron muebles y amenazaron a los miembros de la iglesia con “consecuencias serias” si continuaban adorando a Cristo.

Luego esa noche, aproximadamente 40 extremistas hindúes se reunieron cerca de la iglesia a gritar eslóganes anticristianos. La muchedumbre amenazó con organizar más ataques contra las iglesias de la zona.

Un Reporte de la Primera Información se instauro contra los agresores por profanar un lugar de culto, amotinamiento y causar daño voluntariamente. Un grupo de cristianos encabezado por el Rvdo. Arpan Tarun presentó un memorando al colector del distrito y también habló al superintendente de policía de Durg, quien les aseguró apoyo oficial.

En Andhra Pradesh, estos extremista que supuestamente pertenecen al Rashtriya Swayamsevak Sangh en la aldea de Tembi, Khanapur Mandal, distrito de Adilabad demolieron una cabaña de techo de paja utilizada como templo por unos 25 personas el 26 de mayo, y acusaron al pastor de conversiones forzadas.

Una fuente local dijo a Compass que a las 7:30 p.m., mientras el pastor Yesu Das de la Iglesia de Creyentes se paraba frente su cabaña, dos aldeanos Kumar Swamy y otro identificado por su apellido, Sadaiah – lo insultaron y acusaron falsamente de convertir forzosamente al pueblo local de Lambadi.

Los dos hombres regresaron a las 9:30 p.m. con unos 20 hindúes intolerantes armados con bastones de madera y varas de hierro. “Demolieron completamente la iglesia, gritando continuamente que el cristianismo es una fe extranjera,” dijo la fuente local. Los aldeanos muchas veces hacían comentarios anticristianos e insultaban a la gente tribal que adora allí, dijo él, añadiendo, “Das no ha registrado una denuncia con la policía, diciendo que ha perdonado a los extremistas.”

Finalmente em Karnataka otro extremista hindúes que supuestamente pertenecen al Hindu Jagarna Vedike y Vishwa Hindu Parishad el 24 de mayo asaltaron al personal y estudiantes de la Escuela Teológica Timothy (TTS) en Sathanarayapettai, distrito de Bellary.

El Concilio Global Cristianos Indios (GCIC) reportó que a la 12:30 p.m. unos 20 extremistas hindúes encabezados por Anil Naidu y otro identificado solo como Siddesh irrumpieron en la casa culto donde se dictaban clases. “Los extremistas gritaron palabras soeces , abofetearon al pastor identificado solo como el Rvdo. Jayaprakash, y lanzaron acusaciones falsas de conversión forzada contra él,” dijo el Dr. Sajan K. George del GCIC.

“El Rvdo. Dr. Isaac Namadevu, director de TTS, intentaba pacificar a los extremistas, diciendo que no sucedía ninguna conversión, pero ellos empezaron a golpearlo y abofetearlo a él también.” Los hindúes intolerantes entonces dirigieron su ira contra los 15 estudiantes y empezaron a patearlos y golpearlos a ellos también, dijo él. “Los extremistas, maldiciendo la fe cristiana, rompieron Biblias y materiales de estudio religioso, destrozaron las mesas y sillas y rompieron los vidrios en las ventanas,” George explicó.

El coordinador regional del GCIC Laxmi Narayan Gowda dijo a Compass que Namadevu instauro una denuncia policial de parte de la TTS contra los extremistas hindúes en la estación de policía Gandhinagar. El 25 de mayo la policía arrestó a 11 personas, pero las liberó el mismo día sin registrar ningún cargo.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page