15°C New York
04/20/2024
Persecuciones

Iglesia en Irán crece a pesar de represarias y persecución

Sep 8, 2008
Spread the love

El propósito de la revolución Iraní fue establecer el primer país del mundo moderno gobernado sólo por la ley islámica.

Ayatollah Khomeini creía que se podía crear una sociedad prospera si los iraníes y su gobierno se aferraban a los principios del Corán. Pero treinta años más tarde, la revolución ha fallado y muchos iraníes están decepcionados.

Todd Nettleton, de La Voz de los Mártires dice que «la gente mira a su entorno y ve pobreza, desanimo y no están felices. Tienen muchas preguntas… ¿Porqué esto no funciona? Si hacemos las cosas a la manera Islámica, ¿porqué no tenemos un país grandioso? Así que están listos para un camino diferente…»

Y el nuevo camino que muchos aceptan es el cristianismo. Pero no es algo nuevo para Irán. El evangelio llegó aquí unos quinientos años antes que el Islam. Se cree que los persas estuvieron en Jerusalén durante Pentecostés.

Menos del uno por ciento de la población Iraní es cristiana. Había cuatro veces más cristianos antes de la revolución islámica, pero muchos huyeron del país a causa del fanatismo islámico.

Algunos de los que quedan comparten su fe con los musulmanes. Como resultados, el movimiento de iglesias subterráneas ha crecido mucho.

Alabanzas cristianas a todo volumen se escuchan en la casetera de un conductor de taxi, quien es un ex – musulmán convertido al cristianismo. A pesar del riesgo de arresto y muerte, el no tiene miedo de compartir su fe.

Con una cruz colgada del retrovisor y una Biblia en el asiento delantero, el comparte el evangelio con sus pasajeros y les da una Biblia si la quieren. Algunos han muerto como mártires.

Su sufrimiento y sacrificio es una experiencia que no se limita al día de hoy. Muchos vinieron antes como la misionera Mary Catherine Ironside. Esta es su tumba. Estuvo aquí hasta su muerte en 1921.

No fue mártir, sino una de muchos anglicanos de una sociedad misionera que fueron enviados a compartir el evangelio en el medio oriente.

La inscripción en su lapida es una pregunta, ¿no irás si oyes el llamado? Su tumba tiene un lugar de honor en la catedral Armenia de la ciudad de Isfahan. Es una de las 73 iglesias registradas en Irán.

No son las iglesias establecidas a las que el gobierno teme, sino al crecimiento rápido de las iglesias no registradas.

El presidente Mamoud Ahmadinejad está tan preocupado que ha determinado eliminar las iglesias subterráneas. El dijo, “voy a parar el cristianismo en este país”. El mandatario ha lanzado una campaña cruel contra las iglesias subterráneas.

Este año un veterano de la guerra y su esposa murieron de los golpes que recibieron durante una redada en su iglesia subterránea en la cuidad de Isfahan.

La cristiana Tina Rad y su esposo también fueron arrestados y golpeados. Durante cuatro días les acusaron de actividades contra el Islam y la seguridad nacional de Irán. Los dos son ex – musulmanes.

Prometimos proteger la identidad de este líder de la iglesia subterránea.

Nos dijo que Ahmadinejad y el gobierno iraní temen a nuestro Dios, no al dios que ellos sirven. También dijo que los ataques han causado que los cristianos se fortalezcan más y sean más serios.

Las iglesias subterráneas ahora se reúnen en grupos más pequeños.

Nettleton dice que aunque Ahmadinejad está tratando de impedir el crecimiento de la iglesia, sus ataques están produciendo un resultado contrario porque los cristianos se están esparciendo más.

«Vemos que la gente viaja a otras ciudades para evangelizar, van a otras partes del país y están plantando iglesias pequeñas en esas ciudades y en esas partes del país también. Vemos un crecimiento en todo el país», dice Todd Nettleton.

¿Qué deben saber los cristianos alrededor del mundo acerca de sus hermanos en la fe en Irán?

El líder de las iglesias subterráneas dice que deben saber que Jesucristo está con los cristianos iraníes y nunca los abandonara.

Y ¿qué pueden hacer los creyentes alrededor del mundo para los cristianos perseguidos en Irán?

«Tenemos que orar por ellos. Es su petición primordial. «Oren por nosotros, oren por nosotros…» y yo les desafío a orar seriamente por el gobierno iraní. Oren que Ahmadinejad tenga un encuentro personal con Jesucristo. Imagine cómo eso cambiaria a ese país, cómo cambiaria al mundo entero», diceTodd Nettleton.

MundoCristiano.tv

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page